spot_img
viernes, 26 abril, 2024
11 C
Yecla
spot_img
spot_img

VILLANCICOS FLAMENCOS, ‘NAVILANDIA’ Y MUCHO MÁS EN EL SEGUNDO TRAMO DE LA NAVIDAD

Alex Delegido

Aunque ya ha concluido la primera parte de la Navidad todavía quedan por celebrar gran parte de las actividades programadas por el Ayuntamiento de Yecla para estos días festivos bajo el nombre “El Espíritu Navideño”, que terminarán con la Cabalgata de los Reyes Magos, el próximo jueves 5 de enero.

Este mismo jueves 29 de diciembre se podrán escuchar villancicos flamencos, en la Iglesia del Hospitalico, en una actividad organizada por la Peña Flamenca y el Consistorio y además, se disfrutará también del 80º aniversario de Coros y Danzas ‘Francisco Salzillo’ que tendrá lugar en el Teatro Concha Segura a las 21 horas.

Para los más jóvenes se ha programado una fiesta fin de año en el sótano del edificio de Cazadores. Un DJ estará animando la noche a todos los asistentes, chicos y chicas de entre 13 y 17 años que desde la una a las cinco de la madrugada podrán bailar y estar en compañía de sus amigos, para dar la bienvenida al 2023.

También se ha pensado en los mayores y así, , el día de Reyes, por la tarde, en el pabellón ‘María José Martínez’, se ha organizado el baile de Reyes. En la Plaza Mayor, en la fachada del reloj, las tardes de los días 29, y 30 de diciembre se proyectara un video mapping de un cuento navideño.

Además de todo esto, hay que sumar otras actividades como teatro, películas, talleres, magia, cuentacuentos, visitas teatralizadas y, por supuesto, una nueva edición de la Escuela de Navidad del Espacio Joven, y dentro del Plan Co-responsables del Ministerio de Igualdad, que se está desarrollando desde el martes 27 en el colegio ‘Alfonso X’ con 105 niños con edades comprendidas entre los tres y los 12 años. La directora del Espacio Joven, Isla Niceto, recuerda que también se está celebrando Navilandia, en dos fases en el pabellón polideportivo ‘María José Martínez’: la primera de ellas desde el martes 27 al próximo viernes 30 de diciembre y la segunda ya desde el 2 al 4 de enero, permitiendo que los niños yeclanos vivan unas Navidades divertidas. Aquí son los padres los que tienen que estar pendientes de sus hijos en estas instalaciones que incluyen castillos hinchables y juegos deportivos apropiados para niños de hasta 14 años.

El viernes 30 será el Concierto Extraordinario de Navidad y Año Nuevo en el Teatro Concha Segura a las 20:30 horas. Este año corre a cargo de la Orquesta Sinfónica Díesís, que dirige Philippe Cunha y con las voces de la soprano Paloma Chíner y el barítono Pablo Rossí.  El martes 3 de enero, en el mismo escenario, a las siete de la tarde subirán a escena los “Campeones de la Comedia”, una comedia en la que participan algunos de los actores de la película “Campeones”, de Javier Fesser

Finalmente, el miércoles 4 de enero, en la Plaza Mayor, acamparán, como suele ser habitual, los emisarios de los Reyes Magos para recibir a los pequeños de Yecla que desean expresarles sus deseos. La Concejalía de Festejos ya trabaja en la Cabalgata del día 5 en la que Melchor, Gaspar y Baltasar volverán a llevar la ilusión a las calles de Yecla, puntuales en su cita anual.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos