spot_img
viernes, 19 abril, 2024
11.4 C
Yecla
spot_img
spot_img

COROS Y DANZAS: UN 80º ANIVERSARIO CON GRAN SABOR NAVIDEÑO

Este jueves 29 de diciembre en el ‘Concha Segura’

ALEX DELEGIDO

Coros y Danzas ‘Francisco Salzillo’ de Yecla celebrará sus ocho décadas de labor ininterrumpida con la gala “80 Pascuas de Navidad”, que se celebrará este mismo jueves 29 de diciembre, a las nueve de la noche en el Teatro ‘Concha Segura’.  En este espectáculo no faltarán sus bailes más emblemáticos, como el fandango, pero también interpretarán algunos villancicos populares. El presidente de Coros y Danzas, José Manuel  Gil, explica que “hemos querido celebrar nuestro 80º aniversario con una reunión, como suelen ser las reuniones navideñas, muy numerosas. Vamos a pasar por el escenario, entre los niños y los adultos, casi 70 personas”.

El 80º aniversario de Coros y Danzas se extenderá al próximo año 2023 porque, tal y como explica su presidente “tenemos planeadas varias actividades y actuaciones más de las que iremos dando cuenta”. Coros y Danzas ‘Francisco Salzillo’, que nació en 1942, pretendía haber celebrado antes el aniversario pero “el inicio de 2022 con la fuerte incidencia de la pandemia y las diversas citas festivas de Yecla nos han impedido poder celebrar la gala hasta ahora. Por eso hemos querido que, ya que va a ser a final de año, tuviera un eje temático navideño”.

Este 80º aniversario le llega a Coros y Danzas reponiéndose de los dos años de parón por el coronavirus “que han pasado factura a todos pero por suerte estamos retomando nuestra actividad. Han regresado los ensayos, las actuaciones y tenemos un grupo estable que ronda las 50 personas con los que vamos a dar todo lo mejor de nosotros mismos”, finaliza el presidente.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos