spot_img
sábado, 22 junio, 2024
19.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

COMERCIO SEGURO EN YECLA ESTA NAVIDAD

La concejala de Seguridad Ciudadana, Isabel Pérez, recuerda que “es clave la colaboración de los gerentes de los establecimientos y de los clientes”

La Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana continúa, como cada Navidad, con su campaña de Comercio Seguro. “Este año se van a actualizar los datos de los comercios para desarrollar un nuevo sistema de alerta aprovechando las nuevas tecnologías y actualizar el listado de aquellos que siguen abiertos. También se ha renovado la imagen del Comercio Seguro”, según explicaba Isabel Pérez, la concejala responsable del área en la presentación.

Recordaba que los objetivos de esta campaña se centran en la prevención y la información para todos los vecinos y comerciantes. Y, por otro, la colaboración y comunicación inmediata entre los comerciantes y la Policía Local (a través del 092).

La campaña se está llevando a cabo durante las dos semanas centrales de la Navidad, en las que la Policía Local acude a los comercios del casco urbano para recordar la información más importante para los profesionales del sector. Esa información, que se dejará por escrito, tiene una serie de recomendaciones, según informaba la concejala. En cuanto a la cliente, se alerta de supuestos clientes desconocidos, con ropas anchas, o con cierto comportamiento errático en el interior de las tiendas. También de clientes con preguntas genéricas que inducen a prestar más atención de lo necesario. De igual forma recuerdan que deben prestar especial atención a las operaciones de cambio de billetes de 50 euros o más.

En cuanto a las medidas pasivas de seguridad del comercio, la Policía Local recuerda que deben asegurarse de dejar las alarmas en funcionamiento tras el cierre, que deben disponer de un sistema que evite el acceso fácil al dinero en efectivo de las cajas registradoras e intentar no acumular el dinero de las ventas diarias en momentos concretos.

Por otra parte, sería recomendable que los comercios dispusieran de un sistema de cámaras con grabación.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos