spot_img
sábado, 20 abril, 2024
20.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

ABRE AL PÚBLICO UN NUEVO ESPACIO DE APARCAMIENTO EN EL CENTRO DE YECLA

Ya está disponible en el solar situado entre la Calle del Niño y la Calle Arco del Niño, con acceso por la Calle Juan Ortuño.

Una iniciativa que dota a la zona centro de un mayor número de plazas de aparcamiento.

En la tarde de ayer se abría al público un nuevo espacio de aparcamiento en el centro de Yecla, una iniciativa puesta en marcha por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Yecla que pretende no sólo dar uso a los solares de la zona centro del municipio, sino que además pretende incentivar el acceso a las zonas comerciales y peatonales, así como al Mercado Central cuando finalicen las obras de rehabilitación.

Esta bolsa de estacionamiento contempla un total de treinta plazas de libre aparcamiento, una de ellas destinada a personas con movilidad reducida que ya están disponibles en el solar situado entre la Calle del Niño y la Calle Arco del Niño, con acceso por la Calle Juan Ortuño. Una iniciativa que surgía el pasado mes de abril, cuando se abría el plazo de presentación de solicitudes para que aquellos propietarios de solares interesados pudiesen ofrecerlo al Ayuntamiento; y poder así dotarlos de características de aparcamiento.

Según ha expuesto la alcaldesa, Remedios Lajara, la apuesta que hace el Ayuntamiento ‘vendrá a dinamizar la zona del centro de la ciudad, posibilitando el acceso a las calles peatonales donde se ubican las zonas comerciales y los edificios destinados a servicios y por supuesto acercando el casco histórico a los ciudadanos’. Una iniciativa que dota a la zona centro de un mayor número de plazas de aparcamiento a la vez que el peatón no pierde protagonismo.

Los trabajos de acondicionamiento han sido realizados casi en su totalidad por los distintos servicios municipales: brigada de Agricultura, brigada de Obras, la brigada de pintura y señalización de Policía Local, a excepción del del asfalto; ascendiendo todas las actuaciones a una inversión global de 32.000 euros.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos