spot_img
domingo, 5 mayo, 2024
27.5 C
Yecla
spot_img
spot_img

YECLA SE VUELVE A PONER EN MARCHA

Yecla de nuevo ha vuelto a ser la que era y que nos había arrebatado la pandemia durante dos largos años

Si yo pensara presentarme a candidato en las próximas Elecciones Municipales del 28-M plantaría ya mismo un tenderete en cada calle de Yecla para que todo quisqui se quedara con mi cara, que no es lo mismo que quedarse conmigo. Si algo ha caracterizado a la pandemia ha sido el aspecto desértico de parques, polígonos, colegios, instalaciones deportivas… Pero han sido las calles las que ofrecían una estampa mucho más desoladora. Las calles son las venas que dan vida a los pueblos y durante el ataque del coronavirus las calles quedaron muertas. Bueno, las calles y los bares porque nos cierran los bares y parece que nos quitan la vida. De ahí que el mejor indicador de que por el momento la pandemia ha pasado a la historia lo tenemos en que los bares están llenos otra vez y Yecla se ha vuelto a poner en marcha echándose a la calle con convocatorias, iniciativas y reivindicaciones. (Solo hay que echar una ojeada a nuestro periódico para comprobarlo).

Hace nada y menos la ‘Plataforma por la defensa de la sanidad en el Altiplano’ abarrotó la Plaza Mayor y AMAS, el movimiento que agrupa a los médicos jubilados del Hospital, ha convocado dos manifestaciones simultáneas para el próximo domingo 23 en Yecla y Jumilla. Un día nos explicarán porqué la Plataforma y AMAS no se unen en una sola asociación cuando el fin que los mueve es exactamente el mismo. Otra asociación sociosanitaria, AYAC, retomó el pasado domingo 16 su tradicional marcha solidaria obteniendo otra vez una más que exitosa participación. Cambiando de tercio, la Plaza del Ayuntamiento también se llenó hasta la Bandera (y hasta el Bastón), presentando bajo la lluvia del cartel anunciador de las Fiestas de la Virgen, del artista local Juan Ibáñez.

Antes de que nos demos cuenta por las calles volverán a desfilar escuadras, ramos de flores y bandas de música. E igualmente, el mismo enclave registró una gran asistencia en el homenaje a la Bandera y a Cáritas que centró el 12-O, día de la Fiesta Nacional, y que reunió, como se decía antes, a todas las fuerzas vivas. Más asociaciones: ‘Yecla siglo de Oro’, que desde que se fundó hace cuatro días, como aquel que dice, sigue creciendo como la espuma sin parar de captar adeptos, está preparando su primer macroevento en Yecla para junio del 23. Todo llegará. Y en menos que canta un gallo se abrirán las puertas del Teatro para acoger los ‘Premios a la mejor labor de 2022’ que otorga el grupo editorial SIETE DIAS (hasta aquí puedo contar por ahora). Ah, y me cuentan que los músicos ya están calentando motores para Santa Cecilia. Y seguro que me dejo en el teclado muchos má citas que nos irán movilizando en breve y con la entrada del nuevo año: léase la Virgen, Navidades y a partir de primero de año todos los desfiles, procesiones, pasacalles y cabalgatas habidas y por haber. Lo dicho: Las calles de Yecla han vuelto a ponerse en marcha, a ser las que eran antes de que nos las arrebataran la maldita pandemia.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos