spot_img
viernes, 26 abril, 2024
16.4 C
Yecla
spot_img
spot_img

CONCEJALES Y CONCEJALAS DE YECLA

No veo nada bien que los partidos yeclanos echen mano de candidatos que ocupan puestos directivos o de responsabilidad en asociaciones, colectivos, entidades…

Siempre he manifestado mi admiración por las personas de este pueblo que por decisión propia son incluidos en una candidatura electoral a través de la cual luego han llegado a desempeñar el cargo de concejal. Hace falta tener muchos redaños y las ideas muy claras para señalarte políticamente a sabiendas de que en cero coma y por todos los flancos te van a poner como hoja de perejil y van a colgarte el sambenito de a favor o en contra tuya en cuanto tu nombre se haga público. Pero necesitamos gestores que estén dispuestos a calentarse la cabeza y a asumir toda clase de sacrificios personales por sacar a este pueblo adelante. ¿Kamikazes? Tomar la decisión de meterte en la boca del lobo todos los años que dicten las urnas (o hasta que tu partido decida que ya no te necesita y te eche a un lado), es digno de todos los mayores elogios.

La convivencia, barra, democracia, sería inviable sin los valientes convecinos que conforman las listas electorales. Más aún cuando, trabajen en el gobierno local o trabajen en la oposición, no todos los concejales y concejalas cobran un sueldo o reciben una justa remuneración por su dedicación a nuestro pueblo a tiempo parcial, completo o completísimo. La mayoría liquida cuatro chavos al mes por dejarse la piel en el Ayuntamiento por amor al arte. Así de claro hay que decirlo. Un aplauso para ellos hasta quedarnos sin pellejo en las manos. Nunca he entendido porqué no tienen un sueldo digno mientras ejercen su concejil trabajo como cualquier empleado del Ayuntamiento. Por eso me llama tanto la atención que los partidos encuentren a tantos candidatos a sus listas a sabiendas de las mínimas e irrisorias condiciones económicas que ofrecen a quienes integran la Corporación. Luego no nos quejemos cuando algún concejal o concejala no da señales de vida. Muy injusto, lo miremos como lo miremos. Y ustedes-vosotros sabéis que yo nunca miro a nadie. (Punto y aparte y vamos a lo que vamos).

Dicho lo cual y a pesar de todo lo dicho, no es oro todo lo que reluce, ni todo el monte es ‘orgasmo’, como dice un amigo mío que nunca logró pasar de Primaria. Y aquí es donde yo quería llegar: No veo nada bien, pero nada en absoluto, que los partidos de Yecla echen mano de vecinos que ocupan puestos directivos o de responsabilidad en asociaciones, entidades y colectivos sociales. O una cosa o la otra, o te dedicas a la política local o a otra cosa mariposa. Resulta inaceptable politizar asociaciones, colectivos, entidades que han de ser apolíticas, neutrales, imparciales. Igual de admirables que me resultan los vecinos que se sacrifican por sus ideales y su pueblo, me parece igual de deleznable que manchen la reputación y trayectoria de asociaciones, colectivos y entidades que siempre han de estar al margen de cualquier opción política. Creo que lo he dicho bastante claro. Pero si alguien no me ha entendido se lo puedo repetir las veces que haga falta. Como decía un viejo profesor de mi juventud, no se pregunta ¿lo entiendes? Lo correcto es preguntar: ¿Me explico? Pues eso mismo.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos