spot_img
jueves, 25 abril, 2024
13.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

AFEMY PRESENTA LAS ACTVIDADES PROGRAMADAS CON MOTIVO DEL DIA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL

Charlas sobre suicidio, lectura del manifiesto , lectura del premio del certámen literario, mesas redondas sobre experiencias personales, o mesa informativas se sucederan durante este mes de octubre, buscando informar y concienciar sobre los problemas de Salud Mental

El Presidente de AFEMY, Joaquín Marín, y la directora de esta asociación, Inmaculada Albert han presentado las actividades programadas por la Asociación de Salud Mental Altiplano (AFEMY) con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, el próximo 10 de octubre.

La actividades comienzan el jueves 6 de octubre, a las 18:00 horas, en el Auditorio Municipal “Juan Miguel Benedito” con  la charla “Hablemos del suicidio: lo que necesitáis saber…” a cargo de Loreto Medina y Selman Franco Salonia, doctores en psiquiatría.

El lunes 10 de octubre, a las 11:00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, el presidente de AFEMY, Joaquín Marín y Sanaa Molina, usuaria del Programa de Atención Integral de personas con problemas de salud mental de AFEMY, procederán  a leer el manifiesto con motivo del Día Mundial de la Salud Mental.

A las 19:30 horas de ese mismo lunes 10 de octubre, en el Salón de Actos “Pablo Corbalán” se llevara a cabo un acto en el que realizara la lectura del relato ganador del I Certámen Literario “Relatos del Alma” organizado por AFEMY. Posteriormente tendrá lugar una mesa redonda titulada “Experiencias en primera persona” con la participación de Elsa Pérez, Sanaa Molina, María Dolores Villaescusa y Francisco Muñoz. Acabara el acto con la actuación “Buenos motivos” por la autora Sandra Gago.

Posteriormente se inaugurara la iluminación con motivo del Día Mundial de la Salud Mental de la Iglesia de San Francisco.

Finalmente, el 19 de octubre, de 10:30 a 13:30 horas se establecerá un stand informativo en el Mercado situado en la calle San Francisco

La concejala de Política Social, Patricia Soriano, ha felicitado a AFEMY por el gran trabajo que vienen realizando por la Salud Mental También ha recordado “la importancia de no tener miedo para profundizar en temas de Salud Mental porque cada vez hay más personas afectadas en su día a día, por los tiempos que estamos viviendo. Hemos pasado por situaciones extremas donde las personas han sufrido, especialmente la infancia y la juventud. Por eso desde Política Social estamos trabajando en los mismos institutos de enseñanza para los jóvenes que sepan donde recurrir en situaciones  de necesidad”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos