spot_img
viernes, 19 abril, 2024
10.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

EL AYUNTAMIENTO PIDE “PACIENCIA” A LOS VECINOS DE LA CALLE ESPAÑA ANTE SUS QUEJAS POR LAS OBRAS

Las familias que residen en ese tramo han presentado una protesta formal en el Registro de Entrada
municipal exponiendo su malestar por las molestias que los trabajos de remodelación les están ocasionando

Antonio Quintanilla – Alex Delegido

Más de una veintena de vecinos de la calle España, entre Martínez-Corbalán y Don Lucio, han remitido una carta al Ayuntamiento exponiendo sus quejas por el “trastorno” que les están produciendo las obras de rehabilitación de dicho tramo”.

El escrito presentado en el Registro de Entrada municipal comienza lamentando “que ni el concejal de Obras ni la alcaldesa nos informaron de la obra que se iba a acometer ni de la duración de la misma”, según la narración de los vecinos afectados. “Hubiéramos preferido que el Ayuntamiento se reuniera antes con nosotros para exponerle nuestros puntos de vista y evitar esta situación de malestar”. Al mismo tiempo señalan que “la mayoría somos personas mayores, algunas con incapacidad motora”, refiriéndose a que “no podemos salir de nuestras casas ni hacer la compra pues no podemos desplazarnos en coche”. “También residen personas con enfermedades cardiovasculares que han necesitado más de una vez asistencia en ambulancia medicalizada y traslado al Hospital” y ahora se le impide el acceso debido al vallado que va desde la Plaza de España hasta el popularmente conocido como ‘callejón de la Mannix’.

Según explican, este malestar vecinal surgió desde el principio ya que, según su versión, “lo hicieron todo de manera muy precipitada: el jueves colocaron los carteles avisando de que comenzaban las obras y el Lunes de Feria ya vallaron la calle impidiendo la circulación por lo que muchos vecinos no tuvieron tiempo de buscar otros sitios para guardar los coches ni a sacarlos de las cocheras deprisa y corriendo”.

ACCESO CORTADO A LAS COCHERAS

Respecto al acceso de los vehículos a las cocheras de ese tramo de calle, los vecinos explican a este periódico que “debido a estas obras hemos lamentado que las personas a las que teníamos alquiladas plazas de garaje se nos han dado de baja por no poder entrar a las cocheras a guardar sus coches y ahora han alquilado otras plazas en otras calles por lo que los hemos perdido para siempre. ¿Quién nos indemniza de la pérdidas de estos ingresos que tan bien les viene a esas familias?”, se lamentan estos vecinos.

En la misma conversación mantenida con SIETE DIAS piden al Ayuntamiento que durante el tiempo que duren las obras no les cobren el importe perteneciente a los vados ya que han quedado totalmente inutilizados al no poder entrar en las cocheras.

OBRAS PREVISTAS PARA TRES MESES

Igual de preocupados se muestran cuando se refieren a la duración prevista para estas obras: “La licitación es para tres meses para un tramo de 100 metros, o sea 120 pasos. Y por si fuera poco vemos con total indignación el ritmo de trabajo de la empresa contratada por el Ayuntamiento: días que no han trabajado ni una sola hora, otros que solo han trabajado dos o tres horas, la mayoría de los días solo medio trabajados y con solo dos operarios”. “A este paso mucho nos tememos que no estarán las obras terminadas antes de las Fiestas de la Virgen o que tendrán que hacerlas al final a marchas forzadas para llegar a tiempo”.

Por último quieren también transmitir a través de estas páginas que “los vecinos de la zona no nos explicamos cómo el Ayuntamiento no ha elegido otras fechas que hubieran sido menos engorrosas. Por ejemplo desde junio a agosto porque muchos vecinos se desplazan a los campos y, sobre todo, porque los colegios ya están de vacaciones y no se montaría el caos de ahora con largas colas de coches que llevan a sus hijos a ‘La Inmaculada’.
“También podía haberse esperado el Ayuntamiento a después de Navidad para que todos los vecinos hubiéramos tenido tiempo de sobra de organizarnos para no padecer los trastornos que sufrimos ahora, pero como llegan las elecciones les han entrado las prisas”, han concluido en su visita a este periódico.

El Consistorio pide “paciencia” y “comprensión” mientras dure la remodelación

El Ayuntamiento de Yecla es conocedor de las molestias que denuncian los vecinos de la calle España pero también les piden “paciencia y comprensión”, según ha señalado a SIETE DÍAS el concejal de Obras, Ascensio Juan. El edil recuerda también que “el interés general está por encima de los intereses particulares. Vamos a procurar que las obras acaben pronto y estaremos vigilantes para que la empresa adjudicataria cumpla los plazos establecidos. Quiero recordar a los vecinos que las obras del alcantarillado y la red de aguas, que son las que están teniendo lugar en estos momentos, son las más costosas pero después se reducirán esas molestias”.

Ascensio Juan también destaca “el gran esfuerzo económico del Consistorio para llevar a cabo esta obra. Todos van a poder comprobar en unos meses el gran resultado de la misma, con una zona más cómoda para los vecinos y cualquier peatón, con aceras más anchas, para poder pasear. Nuestra intención es mejorar, como pasa con el resto de obras, la situación actual de Yecla”. Finalmente, el concejal dice que “los vecinos han estado informados mediante cartelería en los garajes. Además, hubo dos ruedas de prensa sobre este particular”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos