spot_img
viernes, 19 abril, 2024
16.4 C
Yecla
spot_img
spot_img

YECLA ACOGERA LA 21 EDICIÓN DE LAS JORNADAS REGIONALES DE ATENCIÓN TEMPRANA

Organizadas por la Asociación de Atención Temprana de la Región de Murcia (ATEMP), en colaboración con la Concejalía de Política Social pretende ser “un encuentro para que los profesionales podamos construir y mejorar nuestra profesión” ha indicado María Santos, la presidenta de esta asociación

La Presidenta de la Asociación de Atención Temprana de la Región de Murcia (ATEMP),  Maria Santos, la concejala de Política Social, Patricia Soriano y la directora del Centro de Atención Temprana de Yecla, Esperanza Coloma, han presentado la 21 edición de las Jornadas Regionales de Atención Temprana que se celebran en el Auditorio Municipal “Juan Miguel Benedito” los días 7 y 8 de octubre de 2022.

La Presidenta de ATEMP ha destacado la apuesta de esta asociación ”por la formación de los profesionales de atención temprana, la preocupación por una atención temprana de calidad y por eso intentamos cada año ofrecer un lugar de encuentro para que los profesionales podamos construir y mejorar nuestra profesión. Por eso agradecemos al Ayuntamiento de Yecla que nos haya cedido el Auditorio Municipal para seguir formando a los profesionales de atención temprana con la celebración de este encuentro regional”.

María Santos recordaba que en estas jornadas se suele entregar un premio a la persona que es importante en la atención temprana. Este año el premio se entregara a Pilar Mendieta como reconocimiento a su larga trayectoria profesional.

Por otra parte ha explicado que “en las jornadas se convocan a expertos en las diferentes materias que trabajamos, para que nos ayuden a mejorar. Hay que tener en cuenta que la atención temprana es interdisciplinar, pues concentra a diferentes profesiones en los equipos de trabajo”.

En la Región de Murcia, en el pasado año 2021, se contaba con 33 centros de atención temprana acreditados donde se atendían unos 4500 niños, según la presidenta de ATEMP.

En el Centro de Atención Temprana de Yecla están atendidos 75 niños por parte de los profesionales del centro: tres técnicos superiores de atención temprana, una psicóloga, una fisioterapeuta y una logopeda, según informaba la directora del centro, Esperanza Coloma.

 

 

 

 

 

 

La concejala de Política Social, Patricia Soriano ha agradecido a ATEMP “el gran trabajo que vienen realizando por los profesionales de la Región. Estamos muy contentos de que Yecla sea sede de estas Jornadas Regionales de Atención Temprana. Además, me gustaria felicitar y apoyar el trabajo de los grandes profesionales del Centro de Atención Temprana de Yecla y esperamos que  pronto sea una realidad esa ampliación de instalaciones que resultan muy necesarias”

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos