spot_img
sábado, 20 abril, 2024
9.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

YECLA ACOGE UNA DE LAS ALARMAS EN VIVIENDAS SOCIALES PARA PREVENIR LA OKUPACIÓN DE LOS HOGARES

El Gobierno regional ha instalado sistemas de alarma en viviendas públicas sociales, de titularidad de la Comunidad Autónoma, con el fin de “prevenir la okupación ilegal ante el incremento de este fenómeno delictivo en la Región de Murcia”, según los datos ofrecidos por el Ministerio del Interior, informó el director general de Vivienda, José Francisco Lajara. El director general, acompañado por la alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, visitó este lunes en Yecla una de las viviendas que cuenta con este nuevo sistema de detección al objeto de disuadir a las mafias y grupos organizados.

José Francisco Lajara subrayó que “nuestra intención es proteger al máximo a las familias que han sido designadas por los servicios sociales municipales para acceder a un hogar, siguiendo el orden de necesidad y de la lista de espera, y garantizar que sean destinadas a familias que lo necesitan para ayudarles a salir de la situación de exclusión social”.
Explicó que “se han detectado casos en los que personas o grupos organizados, que sin acreditar su situación de vulnerabilidad, han okupado viviendas sociales que estaban en fase de rehabilitación para ser entregadas a las familias y que, al ser okupadas, han impedido que fueran dadas a familias con urgente necesidad”.
Otro problema ocasionado por la okupación de las viviendas son los actos de vandalismo y desperfectos malintencionados que han ocasionado graves daños que conllevan cuantiosas reparaciones en los hogares sociales.
Todo ello ha hecho necesaria la instalación de sistema de alarma en las viviendas sociales, dentro de la estrategia de Tolerancia Cero del Gobierno regional ante este fenómeno social.
El sistema de alarma incluye cámaras con sensor de movimiento, sirena y detector de apertura de puertas y ventanas para alertar del delito y activar el protocolo de aviso a las fuerzas y cuerpos de seguridad.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos