spot_img
sábado, 27 abril, 2024
13.1 C
Yecla
spot_img
spot_img

ENTREVISTA: JOSÉ ANTONIO MARÍN SÁNCHEZ, CONCEJAL DE FESTEJOS

Sus vacaciones han brillado por su ausencia, porque ha estado plenamente dedicado a confeccionar la programación de la primera Feria pos-pandemia, tal y como siempre la hemos conocido. El edil de Festejos desgrana para SIETE DÍAS las principales novedades

Alex Delegido

¿Qué podremos encontrar en esta Feria 2022 y con qué criterio se ha elaborado la programación?

El criterio principal y más importante es hacer una Feria para todos. Que tenga la mayor variedad posible, para contentar a todos los gustos y segmentos de público y que sea gratuita, por tanto accesible, porque queremos que todos los yeclanos puedan disfrutar de los espectáculos en un evento que marca el fin del verano y la vuelta a la rutina y a las obligaciones habituales. Así, tenemos atracciones para mayores, para niños, conciertos para todas las edades y dos escenarios. El Real de la Feria y el solar del antiguo cuartel de la Guardia Civil, donde se van a celebrar las actuaciones para los niños y las orientadas al público más mayor.

Pero además, tendremos la zona de ocio nocturno, que al fin regresa, la zona de comida, los puestos de venta, las atracciones… No hay excusas para no disfrutar de la Feria de Yecla.

¿De qué presupuesto ha dispuesto? ¿Ha variado mucho con respecto al de 2019, el último año en el que se celebró la Feria sin restricciones?

Este año hemos tenido un presupuesto de 234.000 euros, en los que entra todo, desde la puesta a punto del recinto ferial, la iluminación o los cachés de los artistas. También tengo que agradecer a los proveedores del Ayuntamiento que pese al incremento de precios que están sufriendo por la inflación desbocada que tenemos, se han ajustad para aplicarnos un incremento mínimo en sus servicios. Son unos 30.000 euros menos que en 2019, pero en aquel año hubo que acometer muchas mejoras en infraestructuras que ahora, en 2022, ya no eran necesarias.

¿Sirve esta Feria para atraer a visitantes de fuera de Yecla, de la comarca y de otros puntos de la Región de Murcia ?

Sin duda. Es una Feria muy atractiva, con mucha oferta lúdica y de ocio, con conciertos gratuitos, algo que considero siempre un gran acierto y que fue una decisión política valiente de anteriores equipos de Gobierno que nos precedieron. Eso, unida a que se trata de una Feria muy arraigada, desde hace muchos años, resulta una combinación muy interesante para nuestros vecinos y para personas de otras localidades murcianas. Incluso este año que coincidimos con la Feria de Albacete y la de Murcia, esperamos bastante afluencia de público de fuera de Yecla.

Siempre participan grupos locales en los conciertos y algunos colectivos hacen actividades… ¿Quiénes son este año?
Hemos apostado por el grupo Roka Vieja, que actuarán el miércoles 14. La peña de los Amigos del Caballo harán su ruta de la tapa y llevarán a cabo una actividad con los chicos de AMPY. Además, habrá actividades de las Concejalías de Juventud y Deporte, Cruz Roja Juventud también tendrá su espacio y su contenido en esta Feria y vamos a colaborar con la asociación TEA Yecla, con el día sin ruido, para que los pequeños que sufran trastorno del espectro autista disfruten también la Feria. Y una novedad será el Punto Seguro, donde a propuesta del Ayuntamiento a la Delegación del Gobierno, habrá un agente de la Policía Local y una psicóloga para atender a cualquier persona que pueda sentirse agredida.

Vuelve el ocio nocturno a la Feria… ¿Cuántas casetas de ‘marcha’ tendremos este año?

Serán tres: Buddha, el Puntillo y Balmoral, a los que quiero dar las gracias por seguir apostando por la Feria tras el parón de dos años por la pandemia. Las casetas serán más amplias y también tendremos la zona de food trucks con la comida típica americana. Podremos comer, tomar una copa, bailar… El objetivo es pasarlo bien y que todo el mundo disfrute, pero con respeto.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos