spot_img
jueves, 28 marzo, 2024
19.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

EL REAL CABILDO SUPERIOR DE COFRADÍAS PASIONARIAS ELIGE EL MARTES AL SUCESOR DE LUIS AZORÍN

El máximo responsable de la Semana Santa destaca en su balance que “ han sido años duros para los cofrades con las lluvias y el fuerte parón de la pandemia”

Alex Delegido

Será hoy martes 6 de septiembre, cuando el Real Cabildo Superior de Cofradías Pasionarias, en un plenario extraordinario, elija al sucesor de Luis Azorín como presidente de este organismo, encargado de organizar la Semana Santa de Yecla.

Estarán presentes los presidentes y presidentas de las 19 Cofradías de Yecla que serán los que podrán votar al compañero o compañera que consideren más capacitado para el cargo, de entre ellos mismos. El más votado será el presidente, que tendrá libertad posteriormente para elegir a su junta directiva y el segundo más votado se convertirá en el vicepresidente del Cabildo.

 

Aunque nunca ha habido una mujer presidenta del Cabildo, no hay razón alguna para que no pueda suceder, o esta vez, o en algún momento futuro. Como Luis Azorín recuerda en conversación con SIETE DÍAS YECLA “la Semana Santa de nuestra ciudad fue pionera en la inclusión de las mujeres. De hecho, ya en los años 30, hubo Cofradías en Yecla integradas por mujeres”.

Sobre quién puede ser su sucesor ( o sucesora), Azorín prefiere no pronunciarse pero sí ha querido hacer balance de estos años, desde que en 2016 asumiera la presidencia. “Han sido años muy duros, por las lluvias o el parón de la pandemia. Pero hemos trabajado mucho. No hago un balance eufórico ni mucho menos pero tampoco pesimista ni derrotista. Yo amo la Semana Santa y espero seguir viviéndola intensamente sin estas responsabilidades que me han ocupado casi siete años”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos