spot_img
jueves, 25 abril, 2024
17 C
Yecla
spot_img
spot_img

EL CONCEJAL DE TRANSPARENCIA PROTAGONIZA LA POLÉMICA POLÍTICA DE ESTE VERANO

Desde ‘Salvemos el Arabí’ consideran que debe dimitir tras su comentario en Facebook criticando a “los bobos que están en contra de las granjas pero se ponen hasta el gallete de bocadillos de jamón y nuggets de pollo”

Antonio Quintanilla – Alex Delegido

Pide disculpas a los que hayan podido sentirse ofendidos por algún término inadecuado pero nunca ha pensado en dimitir por sus palabras. El concejal de Transparencia, Juan Antonio Sánchez, ha protagonizado la polémica política del verano a raíz de su comentario en la red social Facebook en el que calificaba de “bobos que siguen a pie juntillas la dictadura progre a los que dicen no a las granjas prácticamente de cualquier tipo pero luego se ponen hasta el gallete de bocatas de jamón y nuggets de pollo. Yo les digo. Que os den”.

La plataforma ciudadana ‘Salvemos el Arabí y comarca’ criticó de inmediato “la falta de respeto e insultos de este concejal a todos los vecinos que se han manifestado en contra de las ganadería intensiva”. Para su portavoz, Alejandro Ortuño, “es inadmisible que un concejal, pagado con dinero público, trate de esa manera a los vecinos que tiene que defender y servir. Además, un concejal de Transparencia y Participación Ciudadana. Debería pedir disculpas al pueblo de Yecla y dimitir”, remarcaba Alejandro Ortuño, portavoz de la Plataforma.

Por otro lado, desde la Plataforma también apuntaban hacia la Alcaldía y pedían a Remedios Lajara, “que pida disculpas por lo sucedido, dé explicaciones de por qué un concejal de su equipo de Gobierno tiene que ir insultando y despreciando a la mayor parte de vecinos de Yecla que se han expresado en contra de las granjas (ella incluida), y que cese al concejal de su cargo, por ser incompatible e inmoral la función pública con el insulto al ciudadano. Si la alcaldesa no se pronuncia en relación a este tema, entendemos que no ve ninguna falta y que está de acuerdo en esencia con las declaraciones del concejal, lo cual nos parecería una incompetencia absoluta como máxima autoridad del Consistorio”, señaló Ortuño.

RESPONDE EL CONCEJAL

SIETE DÍAS contactó al cierre de esta edición con Juan Antonio Sánchez que ha dejado claro que “estuve, estoy y estaré en contra de una macrogranja a las faldas de un monumento natural como el monte Arabí”. También señala que “en ningún caso hice alusión a Yecla. Los representantes comunistas del Ayuntamiento de Yecla se dieron por aludidos de forma interesada, así como los supuestos líderes de la Plataforma ‘Salvemos el Arabí’ que en ningún caso representan a Yecla y a los yeclanos porque nadie les ha votado. Sirva también esta explicación para pedir mis disculpas a aquellos que se hayan sentido ofendidos por algún término inadecuado pero no voy a dar cancha a las cortinas de humo que quieren tejer algunos partidos como IU, que están al borde de la desaparición”.

Finalmente, Sánchez, señala que “mis opiniones son mías y en mi partido, el Partido Popular, se respeta la libertad de cada uno de los concejales, cosa que no es costumbre en otras formaciones. Han querido lincharme de forma pública por expresar mi opinión en una reflexión general que no hacía referencia alguna a Yecla y no lo voy a tolerar”.

IU pide quitarle las competencias y para Lajara “el edil cumple”

IU ha registrado por escrito un requerimiento a la alcaldesa para solicitar la retirada de las delegaciones a Sánchez. Alberto Martínez, indica que “si el concejal defiende a las macrogranjas, lo más honrado es que dimita porque teóricamente su partido en Yecla se opone”. Además, señala que “llamar bobos a los ciudadanos que representa es motivo para dimitir y, de hecho, en el pasado alguna concejala del PP ya tuvo que irse por hechos parecidos. La pelota está en el tejado de la alcaldesa, si no lo cesa demostrará que el PP ha engañado a Yecla para conseguir votos y que siempre ha estado a favor de las macrogranjas”.

Al habla con  Remedios Lajara, ha recordado que “el edil ha expresado una opinión personal en su red social privada. Opinión que yo no comparto pero no estoy aquí para censurar a nadie. Sánchez cumple como concejal, asiste a los Plenos, Juntas de Gobierno y votó a favor en la Comisión Informativa de Urbanismo en la que se aprobó la moratoria para proteger nuestro término municipal de este tipo de explotaciones ganaderas”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos