spot_img
jueves, 28 marzo, 2024
13.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

ÁNGEL ALONSO, SUBCAMPEÓN DEL MUNDO POR EQUIPOS DE VETERANOS + 35 CON LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

El equipo está formado por Ricardo Villacorta, Jorge Hernando, Ángel Alonso y Carlos García Villanueva

Las selecciones españolas MAPFRE de tenis han participado en los Campeonatos del Mundo de Veteranos ITF World Team Championships de las categorías +30 a +45, celebrados en las ciudades portuguesas de Lisboa, Oeiras y Estoril. (España ha participado con cinco de los seis equipos posibles para esta competición. Del 6 al 13 de agosto se decidirán los títulos individuales de estas mismas categorías).

El jugador y director deportivo del Yecla Club de Tenis forma parte del equipo +35, junto a los tenistas Ricardo Villacorta, Jorge Hernando y Carlos García Villanueva. El equipo español debutó en el torneo frente a México el pasado 31 de julio. Tras las victorias ante México y Gran Bretaña, se enfrentaron en la semifinal al equipo anfitrión de Portugal, consiguiendo la victoria. En la final ante Francia, (disputada el viernes 5 de agosto), cayeron derrotados por 2-0, proclamándose subcampeones del mundo.

Llegar a la final, según Ángel Alonso, ha sido todo un mérito, puesto que no contaban con ello ni en los mejores pronósticos (conociendo de antemano el alto nivel de algunos equipos). El equipo español ha realizado un gran torneo, por lo que haber conseguido la medalla de plata ha sido todo un logro, superando todas las expectativas posibles.

Con este nuevo título, (en el pasado mes de junio Ángel Alonso se proclamaba Campeón de España individual +35), el tenista yeclano está realizando una brillante temporada, demostrando que su nivel de tenis sigue estando entre los mejores de su categoría, tanto a nivel nacional como internacional.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos