spot_img
sábado, 20 abril, 2024
13.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

NACE ARUAY, LA ASOCIACIÓN PARA UNIR A TODOS LOS POZOS DE REGANTES DEL TÉRMINO MUNICIPAL

Llega con el objetivo “de velar por los intereses del campo yeclano y de los agricultores junto con la defensa de los acuíferos y corrientes subterráneas”

A. Quintanilla- A. Delegido

Nacen con la intención de unir a todos los pozos, tanto comunitarios como particulares para la defensa de los acuíferos y corrientes subterráneas del término municipal de Yecla. La Asociación de Regantes y Usuarios de Aguas de Yecla, ARUAY, se constituyó formalmente el pasado mes de junio y ahora, a través de su presidente, Pedro Muñoz, quieren dar a conocer que ya están trabajando en una serie de actividades informativas y de divulgación de la situación real de los recursos hídricos de Yecla. Estas actividades tendrán lugar a la vuelta de vacaciones, en el otoño y contarán, tal y como explica el presidente de ARUAY con “verdaderos expertos. Pero es pronto todavía para anunciarlo en profundidad. A la vuelta del verano detallaremos toda nuestra actividad que estará dirigida no solamente a los regantes o agricultores, sino a toda Yecla. Porque el agua es algo que a todos nos afecta, preocupa e interesa”.

La relación de los diez pozos fundadores de la asociación ARUAY es la siguiente: San Pascual, Santa María de la Cabeza, Las Atalayas, San José, Los Pajonares- Monte Arabí, Pozo Santiago, Las Cabezuelas, San Pancracio-Turu, El Lentiscar y Umbría La Pava.
Pedro Muñoz recuerda que “esta asociación no es un régimen cerrado. Se avecinan soluciones a los problemas hídricos por parte de los gobernantes y la Confederación muy duras y contrarias a los intereses de todos y debemos estar unidos y ser los más posibles”.

ARUAY ya se ha reunido con el Ayuntamiento, la Dirección General de Agua o los partidos políticos.. “De todas esas reuniones iremos dando cuenta en los próximos meses. La asociación ya está plenamente constituida y los estatutos redactados pero queremos hacer la cosas bien, con calma y no precipitarnos”.

ARUAY también se posicionará en un futuro sobre los cultivos intensivos en el término municipal que tantos ríos de tinta han vertido estos últimos años. “No eludiremos ningún tema pero esto es simplemente una presentación. Más adelante podremos hablar más”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos