spot_img
jueves, 28 marzo, 2024
16.4 C
Yecla
spot_img
spot_img

CONVOCADAS SUBVENCIONES PARA ASOCIACIONES DEL MUNICIPIO QUE REALICEN PROGRAMAS DE PROMOCION Y REINSERCCION SOCIAL

Para la convocatoria de este año se mantiene un presupuesto total de 53.250 euros. Desde el año 2013 se han incrementado las cuantiás destinadas a subvenciones a entidades sociales, en casi 24 mil euros.

Las solicitudes se  podrán presentar en un plazo de dos meses, a partir de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

La concejala de Política Social, Patricia Soriano, ha informado de la aprobación de la convocatoria de subvenciones para los programas de promoción y reinserción social a asociaciones sin animo de lucro que actúan en el municipio de Yecla.

Para la convocatoria de este año se mantiene un presupuesto total de 53.250 euros. Desde el año 2013 se han incrementado las cuantías destinadas a subvenciones a entidades sociales, en casi 24 mil euros. “El equipo de gobierno mantiene su compromiso de mantener las ayudas a las asociaciones locales de carácter social, pese a las dificultades de estos años, lo que supone un decidido apocopo a la gran labor que realizan en nuestra ciudad”, ha manifestado Patricia Soriano.

La concejala recordaba que además, desde la concejalía de Política Social se mantiene 13 convenios con 11 entidades sociales de Yecla. Además se pone a disposición de forma gratuita de estas entidades sociales el uso de locales, despachos y salas para la realización de sus actividades, reuniones, etc. En total, para estos convenios, se destinan 293.032 euros. En total 346 mil euros para asociaciones sociales del municipio

La concejala comentaba que a la convocatoria de subvenciones se suelen presentar 9 asociaciones, pero al pasado año se presentaban sólo 5, pues muchas no pudieron desarrollar sus actividades por la emergencia sanitaria por Covid

Este año también se tendrán en cuenta, a la hora de valorar las solicitudes presentadas, las especiales circunstancias vividas con la emergencia sanitaria, y como han podido influir en los proyectos presentados.

Las solicitudes se  podrán presentar en un plazo de dos meses, a partir de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Región de Murcia. La documentación necesaria, se puede consultar en el Centro de Servicios Sociales, en la pagina web del Ayuntamiento de Yecla y en la secretaria general del Ayuntamiento.

A la convocatoria podrán concurrir las asociaciones e instituciones, legalmente constituidas, sin animo de lucro, domiciliadas en Yecla, que estén funcionando de forma estable durante un mínimo de 2 años y que no tengan suscritos convenios con el Ayuntamiento.

Deben tener entre sus objetivos, algunas de las siguientes finalidades: la atención de necesidades sociales, prevención de problemas sociales y/o de promoción social; la promoción o educación para la salud, promoción, animación o dinamización juvenil; promoción de la sensibilidad social, la solidaridad y las iniciativas de cooperación por parte de los ciudadanos de Yecla ó contribución a la cohesión social y a movimientos ciudadanos para la prevención y lucha contra las situaciones de exclusión y discriminación social.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos