spot_img
viernes, 26 abril, 2024
8.1 C
Yecla
spot_img
spot_img

LA COFRADÍA DE SAN JUAN TRABAJA INTENSAMENTE PARA RECUPERAR LA BANDA DE LOS ‘SANJUANEROS’

El presidente, Pedro José Bañón, destaca que “ya está acudiendo gente pero necesitamos unas 40 personas”

A.Quintanilla – A. Delegido

La Banda de los ‘sanjuaneros’ regresará en la Semana Santa de 2023. Ese es el propósito de la Cofradía de San Juan Apóstol y para ello trabaja intensamente. Con su llamamiento en las redes sociales han logrado reunir ya a unas 20 personas, pero como explica el presidente, Pedro José Bañón, “necesitamos entre 30 o 40 personas para poder formar una banda digna.

Está costando menos cubrir los puestos en percusión pero los instrumentos de viento se nos están resistiendo más. No es necesario que las personas que se apunten sepan ya tocar los instrumentos, puesto que tenemos músicos que los pueden formar. Queremos empezar a ensayar en serio a la vuelta de verano, en septiembre. Todos los interesados pueden contactar con nosotros a través de nuestro Facebook: San Juan Apóstol Yecla”.

Bañón recuerda que “cuando llegó la pandemia nosotros ya teníamos una situación delicada. En 2018 solamente salió un retén con unos cuantos tambores y en 2019 el mal tiempo arruinó todos los planes. Pero la banda de los ‘sanjuaneros’ es muy querida en Yecla, recibimos mucho cariño y apoyo y hay personas como Javier Bañón, que va a gestionar la nueva banda, que han servido de estímulo para otros”.

Este chico se plantó el Viernes Santo vestido de ‘sanjuanero’ con su tambor. Y esa valentía de salir solo estimuló a otros compañeros, que decidieron participar el Domingo de Resurrección, cumpliendo la tradición de prender al ‘Diablico’. “Por eso creemos que la vuelta se podrá consolidar. Eso sí, se necesita mucho compromiso y disciplina. Económicamente no es un desembolso excesivo pero sí exige esfuerzo y constancia”, concluye el presidente.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos