spot_img
sábado, 20 abril, 2024
20.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

CITROËN – PEDRO PÉREZ E HIJOS : 50 AÑOS DE PROFESIONALIDAD Y SERVICIO A YECLA

Llegan a sus Bodas de Oro plenamente consolidados como servicio oficial y como taller de reparación multimarca

Alex Delegido

Fotos: CITROËN/ADG

 Hablar de la marca Citroën en Yecla es hacerlo de PEDRO PÉREZ E HIJOS, la empresa que comenzó de forma modesta como taller de reparaciones en 1972 y que este 2022 celebra sus Bodas de Oro al servicio de los conductores yeclanos con una amplia gama de posibilidades para los clientes. El gerente, Pascual Pérez, explica que “en los inicios de la empresa, mi padre, Pedro Pérez, ya se instaló en nuestra actual ubicación de la Avenida de la Paz, 152, si bien en un espacio más pequeño.

A él le ofrecieron la opción de implantar la marca Citroën en Yecla y se entregó con absoluta dedicación hasta su jubilación en 2008”. Sus cuatro hijos, Pascual, centrado en la gerencia y venta, Juan José, responsable de chapa y pintura, María Dolores, que se ocupa de la administración y Pedro, jefe de taller, tomaron las riendas ya hace unos años  y llegaron al momento actual en el que cuentan con una plantilla de ocho personas y en el que ofrecen múltiples servicios a los clientes.

“Somos servicio oficial de Citroën, con una amplia exposición en la que encontrar el modelo que más les interese a los clientes. Además, somos taller de reparación multimarca, tenemos servicio de reparación y mantenimiento, chapa y pintura, cambio de neumáticos, revisión previa a la ITV, venta y montaje de accesorios. Y nos avala este medio siglo de experiencia en el sector”, destaca Pascual Pérez.

 

Los tiempos cambian y la clientela es en la actualidad “más exigente, conocen más, se informan más. Pero eso es bueno, porque nos hace mejorar, superarnos y estar siempre en continua formación”, señala el gerente de PEDRO PÉREZ E HIJOS. Todo ha cambiado a mejor en estas décadas, la tecnología está a años luz de la de 1972 cuando abrieron sus puertas, pero mantienen la fidelidad de muchos clientes de Yecla, algunos incluso que se mantienen desde los inicios. Por supuesto los vaivenes de la Historia también les han afectado.

Pascual Pérez recuerda como especialmente negativo el período siguiente  a la crisis de 2008. “Hasta 2013 no se empezó a remontar. El año de la pandemia, 2020, no fue especialmente malo. Está siendo más complicado este 2022 por la inflación, la invasión de Rusia a Ucrania. Y también por la falta de componentes que está demorando más de lo deseable algunas entregas de vehículos. Pero esperamos que todo se pueda ir resolviendo y la situación se reconduzca”.

Pascual Pérez recuerda que sus horarios son de lunes a viernes de nueve de la mañana a dos del mediodía  y de cuatro a ocho de la tarde. Los sábados la exposición de vehículos permanece abierta de 11:30 a 14 horas. El gerente de Citroën en Yecla concluye con dos agradecimientos: “a la plantilla, a mis compañeros, por su dedicación y buen hacer y a los clientes por su apoyo que esperamos seguir recibiendo muchos años más”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos