spot_img
viernes, 26 abril, 2024
11 C
Yecla
spot_img
spot_img

ENTREVISTA: PEDRO JOSÉ RUBIO LÓPEZ, NUEVO CONCEJAL DEL PSOE EN EL AYUNTAMIENTO DE YECLA

Tras una larga trayectoria en la vida orgánica socialista, daba el salto al Ayuntamiento en el Pleno de este mes de junio que ahora termina. Hombre de partido, Pedro José Rubio defiende conceptos como igualdad y transparencia y aboga por la unidad del PSOE de cara al año 2023

Alex Delegido

¿Cómo ha sido su llegada al Grupo municipal socialista y qué áreas está gestionando en estas primeras semanas desde su nombramiento?
Todo va muy bien. Ya había trabajado con algunos de mis compañeros de Grupo municipal: con Blanca, con Juan Antonio… Agradezco a nuestra portavoz, Asun Molina, que me haya asignado áreas como Deportes o Tráfico, pero especialmente Transparencia, algo que llevo en mi ADN. Considero que es algo fundamental en política, pero también en la vida, en el trabajo, con los amigos. La opacidad es algo que detesto a todos los niveles.

He llegado con mucho entusiasmo, para estar en la calle, con la gente. El PSOE tiene que estar más al lado de los vecinos, de los ciudadanos. Pero no solamente los cargos políticos, también los militantes y simpatizantes. Tenemos gente que vale mucho y con bastante que aportar y hay que explicar bien las medidas que está tomando el Gobierno para ayudar a la mayoría social de nuestro país.

Ha ocupado el acta que obtuvo en las elecciones de 2019 Antonio Villaescusa… ¿Cómo valora su trabajo estos años en el PSOE?
Es un gran talento intelectual y una persona experta en gestión. Siempre ha estado y sigue estando dispuesto a ayudar al partido, en congresos, comités… Es una persona muy válida y un hombre respetado y muy querido por el partido.

Ha llegado usted al Ayuntamiento cuando queda menos de un año de mandato municipal… ¿Eso le anima a trabajar más intensamente? ¿Cree que repetirá como concejal a partir de junio de 2023?
Queda solamente un año para que llegue la nueva Corporación, cierto. Pero es un año en el que yo me voy a dejar la piel. Voy a estar con la sociedad de Yecla desde el minuto uno, para que puedan conocerme e intentando ayudar en lo que pueda a los ciudadanos aunque sea desde la oposición. Sobre si volveré a ser concejal a partir de 2023 me gustaría, pero es algo que debe decidir el secretario general y el partido cuando se elaboren las listas.

¿Cuál ha sido su trayectoria dentro del partido? ¿Cuándo se afilió?
Me afilié al PSOE en 2010, de la mano de Juan Chinchilla, en cuya Ejecutiva fui vocal. He formado parte de la Ejecutiva de Juan Jiménez hasta su marcha hace sólo unos meses como vicesecretario y a nivel regional he tenido la oportunidad de trabajar con Diego Conesa en la Secretaría Adjunta de Dinamización de las Agrupaciones locales. Y en Yecla he representado en los procesos de primarias al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Tanto en 2014 como en 2017 cuando recuperó la Secretaría General del partido, poco antes de llegar a La Moncloa. He podido estar con él en algunas ocasiones y lo considero un hombre auténtico, comprometido con España y los españoles y con la igualdad.

¿Cuáles son sus referentes en política?
A nivel local sin duda Domingo Carpena y Paco Guillem. Pero he trabajado muy a gusto con Juan Jiménez, que ha hecho un trabajo excelente, mirando siempre por los intereses del partido, nunca por los suyos propios. También tengo alta estima por nuestra diputada regional, Virginia Lopo. Y en Murcia he estado con los mejores, con equipos ganadores como los de Diego Conesa, que fue el vencedor de las elecciones en 2019 y por el enorme error de Ciudadanos no fue presidente de la Región de Murcia. Y Pepe Vélez. es también un líder excelente.

¿Y qué opina de su actual secretario general en Yecla, Cristóbal Ruiz?
Tiene un equipo joven, con ganas. Gente a la que conozco bien, porque a algunos de ellos como Inmaculada Hernández, María José Gómez o Rosa Hernández fuimos Carlota Martínez y yo los que les animamos a afiliarse. Considero que debe contar también con gente de más experiencia pero los temas de los que se está ocupando el secretario general estos primeros meses son de calado, preocupan a la ciudadanía y hay que seguir insistiendo en ellos, profundizando más.

¿Cómo ve al partido en estos momentos? ¿Saldrán unidos a afrontar las elecciones de 2023?
El PSOE siempre respeta los resultados de los procesos internos. Tenemos un secretario general que ganó por dos votos a otra lista y es el momento de dejarle trabajar, con todo nuestro apoyo. El partido estará unido en torno al líder que votemos en unas primarias pero es necesario aglutinar a todas las sensibilidades del partido.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos