spot_img
miércoles, 24 abril, 2024
19.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

AUMENTA EL MALESTAR ENTRE LOS BOMBEROS POR LAS NUEVE PLAZAS SIN CUBRIR EN YECLA

Animan a chicos y chicas del Altiplano a presentarse a las oposiciones para contribuir a resolver el problema

A. Quintanilla-A. Delegido

La situación en el Parque de Bomberos de Yecla empieza a ser preocupante y así lo transmiten los propios profesionales consultados por SIETE DÍAS. Todos señalan que “es imprescindible que el Gobierno regional cubra las vacantes que tenemos que en Yecla que son nueve: ocho bomberos y el sargento jefe. Es inasumible para la plantilla actual encargarse eficazmente de una población de 35.000 habitantes y con varios polígonos industriales”, destacan.

El delegado de CCOO en el Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, Sergio Nicolás, explica que “tenemos un déficit de personal que no se ha cubierto. El Gobierno regional se ha comprometido a cubrir 120 plazas en toda la Región de Murcia pero hasta el momento eso no ha sucedido y la realidad es que Yecla tiene 17 profesionales cuando debería contar con 26. Hay cinco turnos con un cabo y cuatro bomberos como dotación mínima pero en la mayoría de dichos turnos no se completa el número de efectivos por las vacantes. Hay días que han estado solos dos compañeros”.

Sergio Nicolás anima “a los chicos y chicas del Altiplano, tanto de Yecla como de Jumilla, a presentarse a las oposiciones que van a irse convocando estos próximos años. Sería muy interesante porque supone un buen horizonte laboral para estos jóvenes y además, al ser de las poblaciones de origen en las que desempeñarían su trabajo, redundaría muy positivamente en el servicio. Pero eso es una solución a futuro. El aquí y ahora corresponde al Gobierno de López Miras”.

Los bomberos acudieron hace unos días con sus pancartas a la inauguración de Feria del Mueble Yecla para intentar hablar con el jefe del Ejecutivo murciano, algo que finalmente sí pudieron conseguir.  “Nosotros, los bomberos, tenemos el máximo respeto al certamen ferial y a los empresarios que exponen. No queríamos desviar la atención pero había varias verdades que decir, como por ejemplo que si se producen incendios en las naves industriales de Yecla necesitamos más personal.  Pedimos disculpas si alguien se ofendió pero deben entender que nuestra situación es extrema. Queremos estrechar lazos con la industria maderera de Yecla para trabajar en la prevención de incendios y mejorar nuestro conocimiento mutuo. Les vamos a compensar”.

Sobre lo que López Miras les dijo, Sergio Nicolás afirma que “nos consta que tiene mucho interés en que esto se solucione pero le pedimos más implicación del Consorcio con los Ayuntamientos. No puede ser que el municipio de Yecla no conozca el estado de los vehículos, del equipamiento o del personal . No se puede gestionar a espaldas de los Ayuntamientos como hace el Consorcio”.

Los bomberos agradecen el apoyo político recibido en Yecla, “desde la propia alcaldesa y el concejal Jesús Verdú que nos han atendido y comparten nuestras reivindicaciones a los grupos de la oposición que se han interesado por nosotros. Este es un problema de todos y se debe resolver cuanto antes porque nos jugamos mucho”, señala Nicolás.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos