spot_img
viernes, 19 abril, 2024
14.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

EN MAYO TENDREMOS UN PROBLEMA GORDO

Cada vez que coinciden varios actos de relevancia a alguno de ellos se le echa por tierra, arruinándole la importancia que merece

Comienzo con un ruego en formato de súplica a las autoridades competentes y a los responsables de cuadrar el calendario lúdico y social de los próximos 12 meses. Hagan caso, mucho caso, a nuestro Álex Delegido: con una pizca de voluntad es posible, aunque parezca una quimera, que no se pisen entre sí ningún acto, evento, jornada, acontecimiento, celebración, presentación, exaltación, pregón o similar. Tenemos muchos días y fines de semana por delante para evitar precipitaciones, atropellos y malas caras.

Cada vez que coinciden varios actos de relevancia a alguno de ellos se le echa por tierra, arruinándole la importancia y repercusión que merece. Y eso lamentablemente lo sabemos en Yecla en este gremio quienes vamos quedando en Yecla en este gremio. (Punto y aparte usted si es tan amable). Acaba de concluir la 60 edición de Feria del Mueble Yecla, (no se dice la Feria del Mueble Yecla como si fuera la Pascuala o la Antonia), y miramos con sumo espanto lo que puede ocurrir en mayo de 2023.

Desconcertados, asustados, temblando, aterrados, despavoridos y en ese plan nos quedamos viendo que el calendario traerá de golpe y porrazo, (servidor de ustedes), las Fiestas de San Isidro, la Feria del Mueble, una encima de otra, y, por si querías caldo toma tres tazas, las elecciones del último domingo de mayo.

Eso significa entrevistas, espacios especiales, valga la redundante redundancia, desfiles, procesiones, romerías, proclamaciones, homenajes, cabalgata, entrega de premios, a la vez que inauguraciones, clausuras, expositores, más homenajes, balances, ruedas y notas de prensa, captación de anunciantes, al mismo tiempo que mítines, debates, imputaciones, incriminaciones, denuncias, réplicas, contrarréplicas, que si tú has dicho esto, que si no has cumplido lo prometido, que si tu padre por si acaso, que si puedo prometer y prometo…

En fin, Serafín, lo que siempre hemos llamado una campaña electoral al uso. Un enredo de padre y muy señor mío, como si no hubiera un mañana. (Y llegados a este punto, punto y aparte).

Y que nadie piense que renegamos de este oficio. Nos gusta más que tomarnos la penúltima, pero llega un momento en que al día le faltan horas y que ya no sabemos cómo organizarnos para atender todos los frentes. Ni somos panes, ni somos peces, que podamos multiplicarnos a veces. (Poesía eres tú).

 

Por eso nuestro Álex tiene más razón que un santo cuando anima a que al menos se haga un esfuerzo para impedir que los actos y programaciones se pisoteen y se anulen unos a otros coincidiendo a la misma hora, el mismo día o misma semana. Y ya que hablamos de semana, Semana Santa, y por terminar con otro ejemplo, la Cuaresma se celebrará del 22 de febrero al 6 de abril. Google dixit.

Procuremos que los retiros espirituales y conciertos de música sacra no se lleven a cabo escuchando de fondo las castañuelas y bandurrias de fandanguillo de Yecla y el guirigay con el que cada año se anuncia el regreso de San Isidro el Magno.

 

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos