spot_img
martes, 19 marzo, 2024
15.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

LAJARA ESPERA ADJUDICAR “PRONTO” LAS OBRAS DEL MERCADO TRAS RENUNCIAR LA PRIMERA EMPRESA

El Ayuntamiento confía en el interés de las otras dos firmas que concurrieron para lograr este contrato

Alex Delegido

La alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, confía en que se puedan adjudicar “pronto” las obras del Mercado Central tras la renuncia de la empresa adjudicataria a llevar a cabo el proyecto. La regidora confirma que “concurrieron tres empresas a este contrato y ya se han iniciado conversaciones con la que quedó en segundo lugar para que se pueda hacer cargo de la obra. Sigo siendo optimista y espero que esta obra tan importante que va a transformar el centro de Yecla y el concepto de compra tradicional añadiendo también un componente lúdico, de ocio y turismo pueda iniciarse en unos dos meses”.

La alcaldesa considera “bastante improbable que el Consistorio tenga que llevar a cabo un segundo proceso de licitación que sí que demoraría más los plazos. Pero creemos que de las dos empresas que quedaron finalistas alguna de ellas estará interesada en llevar a cabo las obras del Mercado”.

Lajara explica a SIETE DÍAS que “la empresa adjudicataria no ha querido formalizar el contrato, aludiendo a razones económicas. Han estimado que con la actual subida de precios y la elevada inflación no les salía rentable llevar a cabo este trabajo. Los servicios jurídicos del Ayuntamiento han estudiado el asunto y hemos estimado no devolver a la empresa los 42.000 euros de garantía que tuvieron que aportar, en virtud de la ley que obliga a la empresa adjudicataria a abonar a modo de fianza el 3% del total del precio de licitación de esta obra”.

PROYECTO IMPORTANTE

El nuevo edificio contará con una disposición moderna y adaptada que albergará dieciséis puestos, tres pescaderías y dos zonas de restauración; además de un rediseño de la envolvente, nueva zona de terrazas y reurbanización del perímetro. A principios de este año 2022, la alcaldesa destacaba “en la apuesta revitalizadora del casco histórico esta inversión en el Mercado Central se suma a las previstas en el Plan de Sostenibilidad Turística y podemos afirmar que vamos a transfromar el centro neurálgico de nuestra ciudad”.

Esta obra dotará de accesibilidad a la totalidad del edificio y contará con espacios diáfanos y dinámicos, manteniendo la identidad del mismo. “El Mercado Central será un reclamo gastronómico; un nuevo recurso tanto para el yeclano, como para el visitante y prolongará el uso de las instalaciones con intervenciones como las realizadas en Mercados de Madrid, Murcia o Valencia ”, concluía la primera autoridad municipal en su presentación del proyecto en febrero.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos