spot_img
lunes, 29 abril, 2024
9.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

LA ASOCIACIÓN ‘AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO EN YECLA’ YA CUENTA CON 30 SOCIOS

El objetivo principal es gestionar el albergue municipal y ponerlo a disposición de los peregrinos que vengan

A. Quintanilla – A. Delegido

La asociación ‘Amigos del Camino de Santiago en Yecla’ ya ha empezado a trabajar para lograr su principal objetivo: que el Ayuntamiento les ceda la gestión del albergue municipal de la calle Ramblizo para ponerlo al servicio de los peregrinos que pasan por nuestra localidad o muy cerca de la misma. Los primeros contactos han sido muy positivos y en la nueva asociación esperan que muy pronto el albergue se pueda habilitar para tal fin. El pasado martes tuvo lugar la primera reunión en el ‘Hospitalico’ y este colectivo cuenta ya con 30 socios, tal y como nos explica uno de sus principales impulsores, Rafael Verdú.

“Muchos de los que hemos hecho el Camino intentamos siempre devolver parte de lo que el propio Camino nos da y hemos considerado muy interesante que Yecla cuente con un albergue de donativos, con un coste mínimo, voluntario, para muchos de los 300 peregrinos que aproximadamente pasan cada año por nuestra zona.

Es algo que además puede contribuir a poner a Yecla aún más en el mapa turístico. Esta primera reunión nos ha dado mucho ánimo por la gran respuesta de la gente. Ya contamos con unas 30 personas que serán socios y en breve nos constituiremos como asociación y elegiremos una junta directiva al uso”.

La asociación ‘Amigos del Camino de Santiago en Yecla’ servirá también como punto de encuentro y de intercambio de opiniones para estos yeclanos que vivieron en su momento una “experiencia profunda y transformadora”, destaca Rafael Verdú.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos