spot_img
martes, 19 marzo, 2024
18.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

CONDENADO A CASI OCHO AÑOS DE PRISIÓN UN CURA DE YECLA POR ABUSOS SEXUALES A UN NIÑO

El Obispado de Cartagena emite un comunicado expresando su “total rechazo por estos delitos”

Ya hay sentencia. El párroco Antonio L.Z, que ejerció en la parroquia de San Juan de Yecla hasta 2019, ha sido condenado a casi ocho años de prisión por abuso sexual continuado a un menor.

Conocida dicha sentencia provisional de Sala Quinta de la Audiencia Provincial de Murcia, en la que este sacerdote ha sido condenado a siete años y nueve meses de prisión y al pago de 30.000 euros de Responsabilidad Civil por los abusos sexuales cometidos contra un menor de edad, el Obispado de Cartagena, a la espera de una sentencia en firme que cumplimente en toda su extensión el derecho a la tutela judicial efectiva de ambas partes, manifiesta su “total rechazo, una vez más, y enérgica repulsa por los delitos que la resolución judicial atribuye a este sacerdote contra la víctima, con el agravante de que era un menor de edad.

También nuestra cercanía a la víctima y a su familia, a los que seguimos ofreciendo nuestra ayuda a través de la Delegación episcopal para la protección del menor y de los adultos vulnerables”. El Obispado señala que “como está establecido en la normativa de la Iglesia,  Antonio L. Z sigue suspendido del ejercicio del ministerio sacerdotal, mientras que no termine el proceso penal canónico que está en curso”

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos