spot_img
jueves, 28 marzo, 2024
16.4 C
Yecla
spot_img
spot_img

MILES, MILES, MILES¡¡

“CALIGAE TEATRO ha vuelto a la comedia plautina y os ofrece esta propuesta  en la que veréis agilidad, rapidez, intriga y, sobre todo, vistosidad en los diálogos. LA RISA POR LA RISA”

Engracia Robles  

Miles gloriosus es una de las obras más conocidas del dramaturgo latino Plauto. Pyrgopolinices, su protagonista, es el arquetipo de soldado fanfarrón, y además, cree que todos lo aman. En realidad, es odiado universalmente y  tanto es así que su ego se convierte en su caída.  Pero no nos equivoquemos: es un mero pretexto del que Plauto se sirve para puntear casi todos los tópicos de su producción literaria: el esclavo astuto, el equívoco de personas, el juego de palabras, el viejo verde, los bajos fondos, la prostitución, etc.

Plauto, para dibujar la Roma de su tiempo, crea personajes que parecen machistas pero que carecen de inteligencia básica, sugiriendo que la verdadera virtud y carácter se encuentran dentro de los corazones y las mentes de los romanos con la capacidad de ver la realidad.

A  lo largo de la obra, el esclavo Palestrión y su cohorte se comportan como buenos ciudadanos romanos, exhibiendo virtudes como la hospitalidad y la generosidad, la lealtad y la virtud. Por el contrario, Pyrgopolinices y su familia se involucran en vicios, incluidos el mujeriego y la jactancia: Palestrión tiene éxito. Plauto muestra a su público que cualquiera puede ser un héroe, independientemente de su situación.

CALIGAE TEATRO ha vuelto a la comedia plautina y os ofrece esta propuesta  en la que veréis agilidad, rapidez, intriga y, sobre todo, vistosidad en los diálogos. LA RISA POR LA RISA.

SÁBADO 7 DE MAYO – 20 HORAS – TEATRO  CONCHA SEGURA

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos