spot_img
viernes, 29 marzo, 2024
19.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

MUERE CONCHITA ORTEGA, LA ACTRIZ NACIDA EN YECLA QUE TRIUNFÓ EN EL CINE DE LOS 70 COMO SUSAN TAFF

Su familia la recuerda con enorme cariño, destacan su vínculo con nuestra ciudad y “su enorme discreción”

Alex Delegido

La yeclana Conchita Ortega, conocida en el mundo artístico como Susan Taff, falleció la pasada semana en Madrid a los 76 años tras una larga enfermedad. Ortega llevaba muchas décadas retirada del mundo de la actuación en el que triunfó como actriz en los años 70. Una carrera en el mundo del cine, el teatro y la incipiente TVE que SIETE DÍAS trajo de nuevo a la luz en 2015 cuando iniciamos una serie de reportajes para localizarla, que pronto fructificaron. Susan Taff, Conchita Ortega, realmente, era una mujer cercana, cariñosa, muy apegada a Yecla y a su familia, los Ortega, que hoy lloran su pérdida irreparable. Susan Taff ya reposa en el panteón familiar en el cementerio de La Almudena de la capital.

Su primo, Juan Carlos Ortega Mena, señala que “aunque se fue con seis años, ella tenía grandes recuerdos de su paso por el colegio ‘La Inmaculada’, por los Coros y Danzas y era una gran devota de la patrona. Aunque en los últimos años no hemos podido contar con su presencia siempre ha tenido Yecla presente y agradeció el interés que su carrera artística suscitó entre sus paisanos y que la acercó también a las nuevas generaciones. Ha sido una mujer encantadora y discreta que ya descansa en paz”.
Susan Taff participó en películas con algunos de los actores y actrices más conocidos de España. Desde “Las melancólicas”, con Paco Rabal, a “Habla, mudita”, con José Luis López Vázquez y Kiti Manver, “Las Leandras”, con Rocío Dúrcal o “La mujer es cosa de hombres”, con José Sacristán.

En teatro trabajó con María Guerrero, con la que tuvo una gran amistad, en “La Celestina” y en “Superboeing”, con Luis Varela, que hace poco, en una visita a Yecla, la recordaba con cariño. En TVE, colaboró con el cómico Joe Rígoli en el programa dominical “Tardes para todos”. Susan Taff, tal y como contó en su entrevista con SIETE DÍAS publicada en junio de 2015, decidió alejarse del mundo artístico con la irrupción del destape en España a mediados de los años 70.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos