spot_img
viernes, 29 marzo, 2024
10.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

LAS GASOLINERAS DE YECLA SE ADAPTAN SIN APENAS TIEMPO A LA NUEVA BONIFICACIÓN

Lamentan el desembolso que han tenido que efectuar y el trabajo administrativo extra de la medida del Gobierno

Alex Delegido

La entrada en vigor del decreto Ley del Gobierno el 1 de abril por el que se bonifica a los usuarios con 20 céntimos de euro por cada litro de combustible adquirido, durante al menos los próximos tres meses, también se comenzó a aplicar en Yecla. Tras el caos inicial, en estos momentos la situación es de  vuelta a la normalidad en cuanto a la afluencia de público, pero los responsables de las gasolineras afrontan un estrés, trabajo extra de carácter administrativo y sobre todo, un fuerte desembolso económico, que hace que se encuentren muy molestos con esta medida.

SIETE DÍAS YECLA ha podido constatar la situación con el gerente de la estación de servicio Las Balsillas, José María Palao. “No hemos tenido tiempo alguno para la adaptación. Siempre, con los anteriores decretos había un margen de 15 días para prepararnos que no hemos tenido esta vez. Ese ha sido el primer problema. Y el segundo es que se nos hace trabajar a pérdidas. Tenemos un problema de solvencia económica, porque el combustible está muy caro, y puede llegar un momento en que las compañías no nos sirvan por no poderles pagar”.

Palao explica que “se nos ha dicho que íbamos a contar con un anticipo, pero no es un anticipo porque el dinero no ha llegado antes de la aplicación de la medida. Es cierto que el Gobierno ya está empezando a pagar, pero sus sistemas informáticos tampoco están preparados y todo lleva un ritmo muy lento. Eso se traduce en que las personas que gestionamos las estaciones de servicio estamos sometidos a un enorme estrés, y algunos compañeros están cerrando por no poder afrontar esta situación”.

José María Palao explica que “los yeclanos no han hecho acopio de combustible y se han comportado de un modo muy correcto. Lo que sí ocurrió el primer fin de semana, lógicamente es que del viernes al domingo tuvimos un aluvión de clientes, porque la gente  que tenía que repostar esperó a la entrada en vigor del decreto  para beneficiarse del descuento. El problema lo tenemos nosotros porque podemos quedarnos sin efectivo. Pedimos al Gobierno que en lo sucesivo nos dé un tiempo de adaptación y mejore su burocracia por el bien de todos”.

“El combustible puede seguir a un precio elevado mientras dure la guerra”

La pregunta que todos los consumidores se hacen es cuándo bajará el precio del combustible, que estos días atrás ha llegado a máximos e incluso se ha dado la situación de que el precio del gasoil ha superado al de la gasolina. Con el valor de sus muchos años de experiencia en el sector, el gerente de Las Balsillas considera que “el combustible puede seguir con estos precios altos mientras dure el conflicto bélico que ha provocado Rusia con la invasión de Ucrania. Y opino lo mismo sobre la medida del Gobierno de la bonificación de 20 céntimos de euro el litro. Se nos ha dicho que serán tres meses pero se podría prolongar más”

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos