spot_img
viernes, 26 abril, 2024
22.5 C
Yecla
spot_img
spot_img

LLEGA LA EXALTACIÓN DEL CRISTO DEL SEPULCRO

Se presenta el libro sobre las rogativas, escrito por Juan Luis Conejero

Alex Delegido

Será un acto de exaltación del Patrono de Yecla muy especial. El próximo sábado 26 de marzo el Auditorio Municipal ‘Juan Miguel Benedito’ acoge la presentación del libro “Rogativas: Ad petendam pluviam”, escrito por el presidente de la Asociación de Caballeros y Damas del Cristo del Sepulcro. Será a las siete y media de la tarde y contará con la intervención de los profesores Miguel Ángel Puche, Francisco Javier Delicado y Martín Azorín Cantó, encargados de desgranar los aspectos más destacados del libro.

Su autor, al habla con SIETE DÍAS YECLA, explica que “es un libro de 300 páginas que he tardado unos cuatro años en terminar. Se trata de un libro recopilatorio, donde he recogido la historia y la trayectoria de las rogativas al Patrono de Yecla. Hay muchos autores locales que le han dedicado a este tema artículos, reportajes, pero mi intención era dejar un libro escrito para la posteridad y que pueda servir como manual de consulta en un futuro”.

MUCHO CONTENIDO
El libro cuenta con una presentación de Miguel Ángel Puche, un prólogo de Francisco Javier Delicado y muchos capítulos diferentes, que incluyen desde el origen de las rogativas, al culto al Cristo del Sepulcro, las rogativas conjuntas que han tenido el Patrono de Yecla y la Purísima, las actividades culturales dedicadas al Cristo, información sobre los actos litúrgicos, sobre la talla de la Imagen, tanto la antigua como la actual, que data de 1941 y un anexo sobre la pandemia y cómo ha influido en los actos que organiza anualmente la Asociación de Caballeros y Damas del Cristo del Sepulcro y que se concretarán con la Bajada de la Imagen el sábado 2 de abril.

Para Juan Luis Conejero “es una oportunidad de acercarnos más a este acto de exaltación, en el que yo solamente tomaré la palabra cuando los tres ponentes cierren su intervención para agradecerles sus aportaciones. Y como no puede ser de otro modo cerrará el acto la alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara”.

OTROS MOMENTOS
Pero este acto de exaltación, que estará presentado por María Isabel Melero, comenzará a las siete y media de la tarde con la presentación de la revista anual “Rogativas”, la publicación que registra todas las actividades de la Asociación de Caballeros del Cristo del Sepulcro. Alberto Martínez Pascual será el encargado de presentar los contenidos de este año. Y sin duda uno de los momentos más emotivos será la entrega de la distinción como Socio de Honor al veterano poeta yeclano Vicente Carpena. Juan Luis Conejero indica que “lleva colaborando de forma consecutiva con nuestra revista durante 19 años con sus magníficos sonetos, y además es el autor de la letra del himno al Cristo del Sepulcro que presentamos en 2019, justo antes de la pandemia y que contó con la música de Pedro Navarro. Esperemos que su salud le permita estar en el acto del Auditorio porque será un grato momento para todos los asistentes”.

La Asociación de Caballeros y Damas del Cristo del Sepulcro se volcará este próximo sábado 26 de marzo con este acto de exaltación, que el año pasado se celebró de un modo más restringido en la Basílica de la Purísima con la intervención de Macarena Perona.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos