spot_img
viernes, 26 abril, 2024
12.5 C
Yecla
spot_img
spot_img

SAN ISIDRO ELIGE A SUS REINAS Y DAMAS

Marta Martínez y Lorena Gil se despedirán tras permanecer tres años en el cargo, desde el 2019

Alex Delegido
Fotos: Federación de Peñas de San Isidro

En poco más de 48 horas Yecla conocerá el nombre de las Reinas Mayor e Infantil de San Isidro 2022. Por primera vez, y con motivo del COVID, serán elegidas y proclamadas en el mismo acto, este sábado 26 de marzo a las ocho de la tarde en el Teatro Concha Segura. La alcaldesa, Remedios Lajara, será la encargada de imponer la banda a la Reina Mayor y el presidente de la Federación de Peñas de San Isidro, Antonio Ortuño, hará lo mismo con la Reina Infantil. Pero antes de ese momento llegará la despedida de las Reinas de 2019, Marta Martínez y Lorena Gil, que han estado al pie del cañón junto a la Federación durante los dos duros años de la pandemia.

El presidente de la Federación de Peñas, Antonio Ortuño, explica que “primero subirán las candidatas, se presentarán en el escenario para que el jurado las pueda valorar y después llegarán las Reinas y Damas salientes. Será el momento en el que digamos a adiós a estas dos estupendas chicas que nos han acompañado en la dura travesía de la pandemia. Quiero dar las gracias a Marta y Lorena por participar en los vídeos promocionales, por acompañarnos a los escasos actos a los que hemos podido acudir en 2020 y 2021 y agradecerles su esfuerzo e interés en colaborar con nosotros para que las Fiestas de San Isidro no decaigan frente a estas adversidades que hemos tenido que padecer”.

Las Reinas de 2022 y sus respectivas seis damas (que este año no estarán numeradas) participarán en su primer acto la siguiente semana, el sábado 2 de abril, con su asistencia a la presentación del cartel de Francisco Rovira “por el cual estamos todos expectantes”, manifiesta Antonio Ortuño. “Después seguiremos con las actividades que bajarán su ritmo durante la Semana Santa, como es lógico. Y el 30 de abril, ya pegados a las Fiestas tendrá lugar el Pregón de Pedro José Azorín que la pandemia nos obligó a demorar estos dos años”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos