spot_img
sábado, 27 abril, 2024
10.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

LOS CONCEJALES SOCIALISTAS, CON CRISTÓBAL RUIZ

Asun Molina, Inmaculada Hernández, Juan Antonio Ortega y Blanca Gómez, entre los nombres que ha incluido para su Ejecutiva

Antonio Quintanilla – Alex Delegido

Quedan poco más de 24 horas para saber quién va a liderar el PSOE de Yecla durante los próximos cuatro años y se aceleran los movimientos en la candidatura que encabeza Cristóbal Ruiz, que este miércoles hacía públicos los nombres que le acompañarán en la Ejecutiva si resulta elegido secretario general este sábado. Cuatro de los cinco concejales del Grupo municipal socialista, entre ellos la portavoz, Asun Molina, han dado un paso adelante para apoyarle.

Por otro lado, la otra candidatura que SIETE DÍAS adelantó en su pasada edición que se presentará liderada por la diputada socialista en la Asamblea Regional Virginia Lopo, y formada por afiliados más veteranos en la trayectoria orgánica del partido, sigue adelante. Aunque ella mantiene un hermetismo absoluto y no lo ha confirmado (ni desmentido) todavía, el nombre que más suena en los corrillos de la opinión pública, dentro y fuera de la Agrupación Socialista de Yecla, para liderar esta alternativa es el de la diputada regional.  Si finalmente es así habrá dos listas entre las que elegir y tendrán la última la palabra el centenar de afiliados que decidirán quién ocupa finalmente la Secretaría General en la asamblea general y posterior votación del próximo sábado.

CRISTÓBAL RUIZ
Cuatro de los cinco concejales del Grupo municipal socialista: la portavoz Asun Molina y los ediles Inmaculada Hernández, Juan Antonio Ortega y Blanca Gómez se han posicionado directamente con Cristóbal Ruiz y estarán entre quienes integren su Ejecutiva si obtiene la confianza mayoritaria de los militantes socialistas. El candidato suma de este modo unos valiosos apoyos, pero no ha querido hacer declaraciones al respecto, más allá de que se sabe que Asun Molina ocuparía el cargo de secretaria de Organización del partido. De su apoyo público en bloque a este proyecto se deduce que estos cuatro concejales apuestan por los aires de renovación que Ruiz quiere imprimir al PSOE de Yecla, en el que lleva militando menos de dos años.

Cristóbal Ruiz ha señalado que “no es momento de dar muchas declaraciones. Simplemente les doy a todos las gracias por sumarse y resalto que se trata de una Ejecutiva abierta a la que pueden sumarse más personas que deseen despertar ilusión, primero en el Partido Socialista y después en la sociedad yeclana”. Tampoco ha querido hacer declaraciones la propia portavoz municipal, Asun Molina, más allá de agradecer la confianza de Cristóbal Ruiz para contar con ella en su candidatura.
Además de los cuatro concejales actuales del Grupo municipal socialista acompañan a Ruiz Mora otros nombres muy conocidos como David Castillo, Pepe Martínez (concejal en el mandato de 2015 a 2019), Rosa Hernández, presidenta de la asociación Kapaces y también María José Gómez, Antonio Palao y José Valero.

LA OTRA CANDIDATURA

Ninguna novedad al cierre de esta edición con respecto a la otra lista que, como muy tarde, se presentará este viernes para liderar el partido. El nombre de la persona que viene sonando desde hace semanas para liderarla es el de la diputada regional Virginia Lopo, que sigue sin hacer pública su decisión a pesar de que estamos a apenas dos días de la celebración del Congreso local del partido. Lopo ha manifestado a SIETE DÍAS que no va a hacer ninguna declaración ni confirmando ni desmintiendo si se presenta hasta que previamente no dé sus explicaciones a sus compañeros de partido en el transcurso de la Asamblea local. Se espera, por tanto, con expectación su posible intervención el sábado ante la militancia.

ORDEN DEL DÍA PARA EL PRÓXIMO SÁBADO

Así las cosas, el sábado 26 de marzo a las diez y media de la mañana en primera convocatoria y a las once en segunda convocatoria arrancará en la Casa del Pueblo la Asamblea Extraordinaria en la que la Ejecutiva que lidera el secretario general saliente, Juan Jiménez, presentará su informe de gestión de los últimos años, además de un informe económico sobre el estado financiero del partido.
Tras la votación de estos dos informes se procederá a la renovación de la Ejecutiva y la elección del nuevo secretario general. Será en ese momento cuando los candidatos presenten sus proyectos para el PSOE y el centenar de afiliados de Yecla dispondrá de tiempo para votar desde aproximadamente las doce y media del mediodía hasta las dos de la tarde, cuando se conocerá el nombre del nuevo secretario general que llevará el timón hasta 2026.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos