spot_img
martes, 23 abril, 2024
9.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

SE PRESENTA LA NUEVA PEÑA FLAMENCA DE YECLA QUE CELEBRA SU PRIMERA GALA EL VIERNES 18

Será en el Auditorio, actuará el cantaor Antonio José Nieto Hernández de Lucena y ya hay otro concierto previsto para finales del próximo mes de abril

El concejal de Cultura, Jesús Verdú, ha presentado a la Nueva Peña Flamenca de Yecla, que empezó a configurarse como tal en un reencuentro entre antiguos miembros en un concierto en nuestra ciudad el pasado verano. Esta asociación renace como un canto a la paz en estos tiempos convulsos que vivimos, pues en palabras del concejal “el flamenco es el arte que representa con mayor crudeza los sentimientos humanos sobre un escenario. El objetivo de esta nueva Peña Flamenca, que surge de la creada en 1992, es “consolidar la presencia y el reconocimiento del flamenco en Yecla”.

La agenda de actividades de la Peña Flamenca de Yecla arrancará con dos conciertos de presentación en el Auditorio Municipal , el primero de ellos el viernes 18 de marzo a las 20.30 h. con la Gala Flamenca que contará con la presencia del cantaor de Lucena, Antonio José Nieto Hernández y que estará acompañado a la guitarra de Ángel Mata. El segundo concierto confirmado será el viernes 29 de abril con el cantaor de Linares, Francisco Javier Heredia Hernández acompañado de Julio Romero a la guitarra.

Estas actuaciones serán el preámbulo de un fructífero trabajo, pues desde la Concejalía de Cultura ya se está perfilando conjuntamente con la Peña Flamenca para que a través de la extensión de la Universidad de Murcia se creen las sesiones del Aula de Flamenco para el público en general. También se plantea poder ser una de las sedes selectivas del Festival del Cante de Las Minas de La Unión, así como recuperar en nuestra ciudad un festival permanente de flamenco como antaño y que podría volver este próximo verano.

Cloti Agero, una de las representantes de esta peña aseguró que la asociación nace “para poner en valor este estilo que representa un bien cultural muy específico de nuestro país y que es patrimonio de la UNESCO”. Las inscripciones pueden realizarse directamente en la oficina de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos