spot_img
viernes, 29 marzo, 2024
10.3 C
Yecla
spot_img
spot_img

LA FEDERACIÓN DE PEÑAS PREVÉ “UN SAN ISIDRO DE TRANSICIÓN” PERO HABRÁ CABALGATA

Todavía es pronto para saber si se podrán montar los ventorrillos , si se tendrá que llevar mascarilla en algunos actos o si se podrá repartir comida y bebida pero se cumplirá a rajatabla lo que exija Sanidad

Alex Delegido

Yecla tendrá Fiestas de San Isidro tras dos años de parón por la pandemia pero la duda en este momento es… ¿Cómo serán este año los actos el próximo mes de mayo? El presidente de la Federación de Peñas de San Isidro, Antonio Ortuño, explica que “está claro que no van a ser unas Fiestas de San Isidro al uso. Desde la Federación y el Ayuntamiento las consideramos como de transición a una plena normalidad de cara a 2023. Pero lo importante es que tendremos nuestra Cabalgata de Carrozas y que va a ser digna, aunque cuente con menos participantes que otros años. Y además se van a celebrar otros actos de gran calado, como la hoguera, los desfiles…Hay mucha ilusión y ganas de celebrar estas Fiestas y las candidatas a Reinas y Damas están muy ilusionadas, así como todas las Peñas”.

Antonio Ortuño explica que “era una decisión consensuada que no se podía demorar más. La ciudadanía nos preguntaba y ya a principios de febrero, en una reunión que mantuvimos las Peñas ya apostaban por celebrar las Fiestas, en vista de que la situación sanitaria estaba mejorando”.

Pero el presidente de la Federación recuerda que todavía “quedan algunas dudas pendientes de despejar. No sabemos si se podrán ubicar los ventorrillos, si será obligatorio el uso de mascarillas ni si se podrá repartir comida y bebida a los espectadores. Haremos estrictamente lo que Sanidad nos diga e iremos anunciando estas medidas conforme las conozcamos”.

El calendario de las Fiestas de San Isidro ya ha arrancado. Este domingo 13 tendrán la segunda convivencia con las candidatas a Reinas y Damas, en esta ocasión en el Aula de Naturaleza de Sierra Salinas. Y ya el día 26 de marzo tendrá lugar en el Teatro la elección y proclamación de Reinas y Damas, por primera vez en un mismo acto. “Es un acto muy esperado que significará que San Isidro, al fin, ha vuelto”.

“Las Peñas ya están atareadas elaborando los ‘papelicos’ para llegar a tiempo”

Las Peñas que han decidido participar en la Cabalgata de Carrozas ya están pegando ‘papelicos’ a pleno rendimiento. Así lo confirma el presidente de la Federación, Antonio Ortuño, que señala que “todavía no podemos decir el número exacto de carrozas participantes.

Serán bastantes menos que en los años previos a la pandemia, pero las casi 60 Peñas van a participar de forma multitudinaria en el resto de actos, como los desfiles”. Ortuño añade que “la Federación también está volcada pegando ‘papelicos’ porque estamos ayudando a las candidatas a Reinas y Damas con las carrozas de las Reinas Adulta e Infantil. Estamos dándolo todo junto a amigos y familiares para tener una Cabalgata vistosa pese a las circunstancias. Y estoy convencido de que así va a ser y que Yecla se volcará, señala el presidente.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos