spot_img
viernes, 29 marzo, 2024
13.1 C
Yecla
spot_img
spot_img

LYMSA CONSTRUYE LOS LABORATORIOS DONDE SE FABRICA LA VACUNA ESPAÑOLA CONTRA EL COVID

Unas instalaciones de 60.000 metros cuadrados en Gerona que han finalizado este mes de febrero

Alex Delegido- A. Quintanilla

 LYMSA ha dado un paso más en su fructífera y dilatada trayectoria con la construcción en Gerona de los laboratorios donde la empresa Hipra fabrica la vacuna española contra el coronavirus, un paso de gigante en la lucha contra la pandemia que sufrimos desde marzo de 2020. El gerente de LYMSA, Antonio Yago, explica que “nos une una relación profesional desde hace varios años y han confiado en nosotros, una vez más. Las acreditaciones ISO 9001, ISO 14001 y el marcado CЄ UNE 1090 certifican la calidad y efectividad del proceso productivo y de las obras que realizamos en LYMSA, así como nuestro compromiso con la reducción del impacto sobre el medio ambiente han debido pesar en su decisión”.

Las obras se llevaron a cabo en apenas dos meses, desde finales de diciembre a mediados de febrero. “Se trata de unas instalaciones de más de 60.000 metros cuadrados en donde comienzan a desarrollarla en un primer edificio de 3.500. La complejidad de estas instalaciones son sus tres niveles de seguridad. LYMSA ha llevado a cabo la fase más importante, la piel exterior y donde se sustenta todo lo demás, (salas blancas, filtros de purificación del aire, etc)”, destaca Antonio Yago.

“Este proyecto ha sido posible, en un tiempo record, gracias al compromiso de toda la plantilla, departamento técnico, fabricación y montaje, en donde más de 100 personas han unido esfuerzos para que este primer edificio sea una realidad en ese plazo. La ventaja competitiva de LYMSA ha sido enviar todo el material desmontado y atornillarlo en obra, reduciendo los plazos de montaje considerablemente. Esto es posible gracias a la incorporación de maquinaria de última tecnología en donde reducimos las tolerancias en la fabricación”.

No es la primera vez en este tiempo de pandemia que LYMSA aporta su granito de arena en la lucha contra la COVID. Hace poco más de un año terminaron la estructura metálica de la ampliación del Hospital ‘Moisés Broggi’ en la localidad de San Juan Despí (Barcelona) y también han trabajado construyendo las instalaciones de Laboratorios Grifols en Las Torres de Cotillas (Murcia).

La empresa yeclana LYMSA es una constructora especializada en todo tipo de naves industriales y plataformas logísticas, fundada por Francisco Muñoz en 1968, y hoy es una de las constructoras con más experiencia del panorama industrial nacional. Más de 50 años en los que LYMSA se ha convertido en todo un referente del sector metalúrgico en España.  En los últimos años se han especializado en la fabricación y montaje de grandes plataformas logísticas, trabajando para algunas de las más importantes firmas del panorama nacional e internacional.

Sus perspectivas para 2022 son muy positivas y ya están comenzando a retomar proyectos internacionales en Francia, Senegal o Costa de Marfil  que la pandemia había retrasado, además de seguir trabajando para algunas de las empresas más importantes de España en sectores como alimentación, industria farmacéutica y con muchas Administraciones Públicas. Este año han recibido como encargo elaborar la cubierta del campo de fútbol de uno de los más conocidos equipos de este país.

La mayor preocupación en este momento es la invasión rusa de Ucrania, porque, como señala el gerente de LYMSA, “las materias primas se están encareciendo de forma exponencial. Esperamos que este terrible conflicto acabe cuanto antes y que no afecte en el día a día laboral. Acompañamos a todas la familias ucranianas en estos duros momentos”.

Antonio Yago ha querido destacar, para finalizar “la excelencia de nuestra plantilla. Todos los proyectos que llevamos adelante se llevan a cabo gracias a su esfuerzo, a que los hacen suyos y ponen lo mejor de sí mismos. Gracias al compromiso de tanta gente, el futuro para LYMSA sigue siendo brillante”.

 

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos