spot_img
viernes, 19 abril, 2024
10.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

La Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana de Yecla presenta el nuevo vehículo de la Policía Local

El nuevo automóvil, un Kía Niro hibrido, se ha adquirido utilizando por primera vez la modalidad de renting

La concejala de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Isabel Pérez, ha presentado este martes la nueva adquisición para el Parque Móvil de vehículos de la Policía Local de Yecla. En esta ocasión, se trata de un Kia Niro, un vehículo híbrido adquirido por primera vez a través de la modalidad de renting, pues en palabras de la concejala “es la mejor apuesta ya que este tipo de vehículos se utilizan las veinticuatro horas del día, y llevan mucha inversión de dinero a lo largo de su vida útil”. Esta nueva adquisición se suma a los vehículos adquiridos hace un año y medio, con una inversión total de más de 80.000 euros, tanto en beneficio de la Policía Local como para la mejora del servicio de Seguridad Ciudadana de Yecla.

Además de la adquisición del vehículo y la renovación del parque móvil, Pérez recordó que existen en estos momentos veintidós plazas vacantes de Policía Local para las que ya se han presentado más de 360 solicitudes. Así, los exámenes para dichas pruebas comenzarán a finales del mes de abril, haciéndose público en breve el listado de admitidos y excluidos. La concejala añadió que afrontan con mucha ilusión el nuevo proceso selectivo para ir completando poco a poco la plantilla de Policía Local, que actualmente se encuentra en 38 agentes activos.

Finalmente, tanto Isabel Pérez como la Policía Local aseguraron que se han reducido en un alto porcentaje el vandalismo y los robos en el casco urbano en nuestro municipio. Esto ha sido posible gracias a la acertada apuesta de instalar cámaras de seguridad ciudadana en aquellos puntos donde se podría producir ese vandalismo y mayor incidencia de robos, siendo Yecla un lugar seguro gracias a esa labor conjunta que la Policía Local desarrolla junto a la Policía Nacional y la Guardia Civil.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos