spot_img
jueves, 28 marzo, 2024
18.8 C
Yecla
spot_img
spot_img

Del 8 al 11 de febrero, el ‘Odeón’ celebra la 38ª Semana del Cine Español en el ‘PYA’

En la clausura se va a entregar un premio de honor a la dueña de la sala de proyección, María Dolores Muñoz

El concejal de Cultura, Jesús Verdú, el presidente del Cineclub Odeón, Francisco Castaño y Juan Israel Aldana, vocal de comunicación, presentaron  la 38ª Semana de Cine Español en Yecla, que se desarrollará entre los días 8 y 11 de febrero en el Cine PYA. Verdú ha agradecido el esfuerzo que han realizado “para la continuidad de este certamen cinematográfico en estos tiempos pandémicos y su contribución a la proyección de algunas de las mejores producciones nacionales del último año”.

Todos los largometrajes elegidos tienen además candidaturas a los Premios Goya del 12 de febrero, lo que permitirá al público hacer sus quinielas. El ciclo comenzará hoy martes 8 de febrero con “La vida era eso”, la historia de dos amigas inmigrantes, protagonizada por Petra Martínez. El miércoles 9 será el turno de “Josefina”, con Roberto Álamo y Emma Suarez, siendo el debut en largometraje de Javier Marco. Con las nominaciones a mejor director y actor llegará el jueves 10 de febrero “La hija”, con Javier Gutiérrez, que cuenta la historia de una niña internada en un centro de menores dispuesta a cambiar de vida. El ciclo se clausurará el viernes 11 de febrero con “El amor en su lugar”, coproducción entre España y Reino Unido que une drama y musical en su trama desarrollada en la II Guerra Mundial.

Las proyecciones comenzarán cada día a las 21.30 horas, con un precio de cinco euros para los no socios y cada día se proyectará también un cortometraje nominado. En la clausura se entregará el Odeón de Honor, un reconocimiento a una persona importante para el Cine Club, siendo este año para María Dolores Muñoz, la dueña del Cine PYA.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos