spot_img
viernes, 26 abril, 2024
19.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

Yecla muestra en FITUR su plan de sostenibilidad turística en destino

Las fiestas de San Isidro y los vinos de la Denominación de Origen de Yecla también están presentes en la edición de 2022

Como todas las ediciones Yecla está presente en FITUR. La capital española vuelve a acoger una feria que es referente mundial dentro del sector turístico y para este año la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Yecla ha apostado por dar a conocer el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, dotado con 3,3 millones de euros por parte de la Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia; además de la concesión del Interés Turístico Nacional a las Fiestas de San Isidro y la presencia de los vinos de la Denominación de Origen de Yecla.

La alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara ha destacado que ‘la subvención del Gobierno Regional con cargo a los fondos de recuperación de la Unión Europea va a permitir modernizar y adaptar la experiencia turística del municipio para hacerla más competitiva’ una apuesta que contempla un total de 22 actuaciones y que implica a diversos sectores turísticos ‘las medidas más significativas son aquellas que refuerzan un turismo centrado en la naturaleza, el propio enoturismo o la recuperación del patrimonio.

Estas medidas junto al final de las restricciones nos permiten ser optimistas y consolidar los buenos datos de este pasado año y afrontar el 2022 con la expectativa de superar los datos de visitantes previos a la pandemia’, aseguraba Remedios Lajara. Unos datos que durante este año pasado 2021 han duplicado los del año anterior y reflejan el buen pulso por el que atraviesa el turismo de interior ligado al paisaje y naturaleza, aquel que apuesta por el vino y la gastronomía y el propio turismo cultural.

Los vinos de la Denominación de Origen Yecla estuvieron presentes en una cata que dirigió el prestigioso catador Jens Riis; con el que Ruta del Vino de Yecla realizó su presentación. Por último, durante la jornada hoy viernes el stand de la Región de Murcia en FITUR acogerá a la Federación de Peñas de San Isidro, que junto al concejal de Turismo, Jesús Verdú, promocionarán las fiestas en honor a San Isidro Labrador y presentarán un nuevo vídeo promocional con motivo de la reciente concesión del Interés Turístico Nacional.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos