spot_img
viernes, 29 marzo, 2024
16.4 C
Yecla
spot_img
spot_img

Elías Carpena creará el cartel de Semana Santa y Juan Zadí Muñoz será el Nazareno del Año

El presidente del Cabildo, Luis Azorín, espera que 2022 “sea el año de la vuelta de los desfiles procesionales”

Jesús Verdú se mantiene como pregonero

Alex Delegido

Con el inicio del año, el Real Cabildo Superior de Cofradías Pasionarias ha dado a conocer dos de los nombres propios de la próxima Semana Santa. Elías Carpena será el encargado de crear el cartel de este 2022 y Juan Zadí Muñoz será el Nazareno del Año. El presidente del Cabildo, Luis Azorín ha declarado a SIETE DÍAS que “la Imagen que protagonizará el cartel de este año es el Ángel de la Pasión del Ecce Homo y hemos considerado que Elías Carpena, que es directivo de esta cofradía y aficionado a la fotografía, era la persona más apropiada para elaborar el cartel.

Por otra parte, Juan Zadí Muñoz tiene una amplia trayectoria dentro de la Semana Santa de Yecla, en la que lleva toda la vida, primero en la Oración del Huerto y ahora en Nuestro Padre Jesús de la Humildad. Ha trabajado siempre en múltiples facetas por la Semana Santa y es más que merecedor de este reconocimiento por su labor de investigación, divulgación y defensa de la Semana Santa”. Azorín también recordó que Jesús Verdú sigue siendo el pregonero, tras una larga espera de dos años.

El presidente del Cabildo espera que “este 2022 que acabamos de iniciar sea el de la vuelta de la Semana Santa y de los desfiles procesionales a las calles de Yecla. Aunque ahora mismo la situación está muy complicada, confiamos que esta sexta ola remita. La Semana Santa este año será en abril, y creo que tenemos margen para que la situación sanitaria mejore”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos