spot_img
viernes, 26 abril, 2024
11 C
Yecla
spot_img
spot_img

Las Fiestas de la Virgen más esperadas llegan a su final

La Subida, este domingo 19 será el broche de oro a las Celebraciones Patronales que se han desarrollado con toda normalidad

Alex Delegido

Las Celebraciones Patronales encaran ya su recta final y todos los actos se han podido desarrollar con normalidad. Como anécdota queda la aparición de la lluvia al final de la Procesión del pasado 8 de diciembre que obligó a acelerar el paso para que la imagen de la Patrona no sufriera daño alguno, pero todo el calendario previsto se ha ido cumpliendo con precisión y con la ausencia total de incidentes.

El último día grande de las Fiestas será este domingo 19 de diciembre, con la función religiosa en la Basílica y la tradicional Minerva, en la que se harán sentir de nuevo los arcabuces y su inconfundible estruendo mientras el Mayordomo de la Bandera, Juan Carlos Valero,  juega de rodillas la Insignia ante la Custodia. Ya por la tarde, el pueblo de Yecla se volcará en despedir a la Virgen que regresará al Santuario del Castillo a partir de las cinco y media de la tarde.

En la explanada del Santuario, el Mayordomo jugará por última vez la bandera en presencia de la Virgen. Los fuegos artificiales marcarán el fin de la Subida. Ya de vuelta a Yecla, sobre las ocho y media está prevista la Entrega de Insignias que convertirá a los Clavarios, José Antonio Marín y Juan Puche,  en los nuevos Mayordomos de 2022. Y para José Francisco Polo y Juan Carlos Valero, así como para los Pajes, Darío y Raquel, llegará el momento de despertar de un sueño largamente anhelado, un sueño que una pandemia terrible retrasó un año con respecto a lo previsto.

Artículo anterior
Artículo siguiente
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos