spot_img
viernes, 19 abril, 2024
14.2 C
Yecla
spot_img
spot_img

Yecla celebra intensamente el Día Internacional de los Derechos de la Infancia

El famoso juez de menores de Granada, Emilio Calatayud, ofrece una charla ‘on line’ este viernes en la que se podrá interactuar con él desde el Auditorio

La Concejalía de Juventud dio a conocer  el programa con motivo de la conmemoración el próximo sábado 20 de noviembre del Día Internacional de los Derechos de la Infancia. Como ha matizado el concejal, Jorge Ortuño, “es importante que los niños y los jóvenes conozcan cuáles son sus derechos” y por esta razón, se han creado espacios de reflexión y aprendizaje donde los niños a través de los juegos puedan aprender cuáles son estos derechos, y a su vez, crear un espacio de encuentro entre las diversas asociaciones de ámbito local.

En lo que se refiere al fin de semana, el famoso juez del Juzgado de Menores nº1 de Granada, Emilio Calatayud Pérez ofrecerá este mismo viernes la charla online “Derechos y deberes del menor” en el Auditorio Municipal “Juan Miguel Benedito”, donde podrá interactuar el público que asista. La jornada del sábado será la más intensa, pues de 10.30 a 14.00 h. en el Parque de la Constitución tendrán lugar una serie de actividades que incluirán la Actuación de la Academia CreArte, así como varios talleres de aventura, lúdicos y educativos a cargo de todas las asociaciones participantes que concluirán con la actuación  musical infantil de “Fantasy Show”. El “Fotomaratón de los Derechos” el sábado a las 17.00 h. y el Taller de Masaje Infantil para toda la familia en la mañana del domingo darán por concluida la apretada agenda del Día Internacional de los Derechos de la Infancia.

Las asociaciones que componen la Plataforma de los Derechos de la Infancia y que han ayudado a crear una semana repleta de actividades son Cruz Roja Juventud / Proyecto Joven, Proyecto “el INÉ”, Afedeco, El Vellocino de Oro, Aemi, Kapaces, Cáritas, Pangea & Biotrémol, Spandy y Academia CreArte.

Se puede consultar con detalle todas las actividades en https://cutt.ly/6Tvcxk6

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos