spot_img
martes, 23 abril, 2024
16.4 C
Yecla
spot_img
spot_img

Las discotecas deben pedir el certificado COVID para llegar al 100% de su aforo

El Tribunal Superior de Justicia regional avaló la petición del Gobierno de López Miras para aplicarlo

Alex Delegido

Las discotecas y salones de bodas de Yecla, tendrán que elegir entre seguir con su aforo al 75% como hasta ahora o pedir el certificado COVID a los clientes para poder llegar al cien por cien de su capacidad.

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, reunida en pleno el pasado viernes, avaló la decisión del Gobierno regional de solicitar el pasaporte Covid en salones de celebraciones y locales de ocio nocturno para que estos puedan ocupar el cien por cien de su aforo, siempre y cuando el municipio se encuentre en nivel de alerta sanitaria bajo o medio, como es el caso de Yecla. La Consejería de Salud ha aclarado que esta decisión no afecta a la hostelería y restauración en general, donde el aforo interior continúa limitado al 75%., según informaba LA VERDAD.

La medida entró en vigor el pasado sábado y, aunque en principio solamente estaría vigente hasta el 12 de noviembre, desde la Asociación de Hosteleros nos confirman que tendrá carácter indefinido.

Su presidente, José Antonio Ruiz, señala que “la medida no nos gusta porque hay que dejar una cosa clara. Que un cliente pueda aportar el certificado de que está doblemente vacunado no exime que dicho cliente pueda estar contagiado. Es decir, no es una medida eficaz para frenar un brote de coronavirus, por ejemplo. Además, consideramos que crea una falsa sensación de seguridad. Es decir, como tengo el certificado COVID, no pasa nada. Y los hechos nos demuestran que eso no es así”.

Ruiz explica que “los compañeros que decidan aplicar la medida tendrán que establecer unos protocolos como controles en las puertas, ley de protección de datos, que creemos que pueden resultar bastante engorrosos. Por no añadir lo curioso que resulta que un portero de una discoteca o un camarero, pueda saber qué clientes se han vacunado”.

José Antonio Ruiz explica que “si fuera una garantía total, yo entendería que el certificado COVID se exigiera no ya en la hostelería, sino en todas partes. Pero por desgracia no lo es”.

El presidente de los hosteleros de Yecla señala que “la medida entró en vigor el pasado sábado, y los compañeros del ocio nocturno con los que he hablado optaron por no pedirlo en ese primer fin de semana. Pero como ahora tendrá carácter indefinido, cada propietario de los locales tendrá que decidir qué hacer. Todo es cuestión de hacer cuentas y ver la rentabilidad de cada opción, como suele pasar siempre en la vida”, señala José Antonio Ruiz.

Artículo anterior
Artículo siguiente
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos