spot_img
martes, 23 abril, 2024
9.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

“Recicla más. Mejor. Siempre”, campaña de concienciación de la Concejalía de Medio Ambiente

 Jesús Verdú ha recordado que «este tipo de campañas han repercutido positivamente en el incremento de la recogida selectiva de residuos en Yecla. En  2020 nos situamos por encima de la media regional»

La Concejalía de Medio Ambiente ha promovido una nueva campaña de concienciación “Recicla más. Mejor. Siempre” en colaboración con Ecoembes, la Región de Murcia y Federación de Municipios, destinada a transmitir a los yeclanos la importancia que tiene su papel en el reciclaje de envases y en el cuidado y conservación del medio ambiente.

“Se pretende generar una mayor sensibilidad entre la población para que contribuya  a través del reciclaje de residuos, incidiendo en la necesidad de generar un sistema que no agote los recursos, basado en la economía circular y de proximidad” ha explicado Jesús Verdú, concejal de Medio Ambiente. También ha recordado que este tipo de campañas de concienciación que se vienen realizando en los últimos años han repercutido positivamente en el incremento de la recogida selectiva de residuos en Yecla, y ha agradecido a nuestra población su implicación de reducir, reutilizar y reciclar los envases.

Así, Yecla es el municipio que más crece en porcentaje de reciclado en toda la Región de Murcia en los tres tipos de residuos, estando hasta diez puntos por encima de la media regional. Durante el pasado año, se reciclaron en nuestra ciudad un total de 1.983 toneladas de envases domésticos, lo que supone un total de 56,6 Kgs. por habitante.  En concreto, cada yeclano depositó una media anual de 17,1 kilos de envases ligeros (de plástico, metal y briks) en el contenedor amarillo, 20,1 kilos de envases de cartón y papel en el contenedor azul y 19,4 kilos de envases de vidrio en el contenedor verde.

La campaña, apoyada en el mensaje “Yecla reduce, recicla, reutiliza, respeta nuestro entorno”  se va a desarrollar durante los dos próximos meses a través de  televisión, radio, prensa escrita, redes sociales, internet, mensajería, y distribución de cartelería en comercios, escaparates y vallas, para que sea visible en toda la ciudad.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos