spot_img
miércoles, 24 abril, 2024
16.4 C
Yecla
spot_img
spot_img

Los Fondistas retoman a tope la actividad

Cieza, Ayora, Biar, Barinas y Moratalla contaron con la participación de los atletas yeclanos

Pascual Aguilera 

El Club Fondistas Yecla se desplegó en cinco escenarios diferentes el pasado fin de semana participando en pruebas de diversas modalidades.
En la V Carrera Los Puentes de Cieza, octava prueba puntuable para la Liga Running Challenge tomaron parte ocho Fondistas con muy buenos resultados, destacando la primera posición en la categoría femenina de Malú OrtÍn y a su vez primera en la categoría sénior, así como la primera posición en su categoría Francisco José Gómez, la segunda de Francisco Muñoz y la tercera de Carlos García en sus respectivas categorías. Todos ellos en la prueba de 12K, en la que también participaron José Antonio Palao, Víctor Manuel Rubio y José Damián Molina. María Ángeles Soriano compitió en la carrera de 7,2K.

En la XXXI Carrera Pedestre Villa de Ayora, que volvía a celebrarse después de un año ausente por el parón del Covid, compitieron cinco Fondistas: Francisco Martín Disla, Vicente Soriano, Fernando Muñoz, José Francisco Gil y Francisco Ojados.

A la localidad alicantina de Biar se desplazaron el pasado domingo un total de 6 atletas del Club para disputar la V Reconco Trail Biar en sus dos modalidades, la prueba trail con 25km con 840 metros de desnivel positivo y la prueba sprint trail con 15km con 430 metros de desnivel positivo.

En esta última modalidad participaron Daniel Marco y Mari Martinez finalizando la prueba con un tiempo de 1h 03min 20seg y 1h 38 min respectivamente, destacando el segundo tiempo en su categoría por parte de Daniel Marco.

Por otro lado, en la modalidad de trail participaron Fernan Mora parando el crono en 2h 15min 41seg en la posición 26 de la general, Sergio Juan con un crono de 2h 26min 43seg y la 42 posición, Sebastián Martinez con un tiempo de 2h 40min 22seg en la 68 posición y José Manuel Aguado con un crono de 2h 41min 46seg en la posición 70 de la general.

En la primera edición del Cross Popular Sierra de Barinas, sobre un recorrido que combinaba asfalto y caminos con constantes subidas y bajadas y una distancia de 10km, compitieron Francisco José Díaz (segundo en veterano A), Francisco Antonio Martínez (primero en veterano C) y Serafín Tribaldo (décimo en veterano B).

Tras 18 meses de parón de la competición, el circuito Trail Tour FAMU 2020/21 regresó a las montañas de la Región de Murcia, concretamente a Moratalla. En la Promo Trail con 13.4km. y 600 metros de desnivel positivo participaron José Federico Cascales concluyó la prueba en 14ª posición.

En la modalidad Vertical Trail, 25km. y 1.450 metros de desnivel positivo, Noé Marco consiguió la 20ª posición de la general y la tercera de su categoría; Francisco J. Soriano llegó en la posición 27 de la general y 5º de su categoría y Fini Marco consiguió la primera posición de su categoría en féminas y la 42 de la general.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos