spot_img
jueves, 25 abril, 2024
20.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

El Club Triatlón Arabí se luce en dos pruebas de la Comunidad Valenciana

La jornada de iniciación para mujeres en triatlón se salda con éxito

Un fin de semana más, el Club Triatlón Arabí Yecla tuvo representación en varias actividades y pruebas deportivas. En primer lugar, en la capital valenciana se celebraba el Campeonato de Europa de Triatlón, prueba ganada por el francés Dorian Conix, acompañado en el podio por dos españoles, Roberto Sánchez y Antonio Serrat.

En las pruebas de categoría Open participaban dos yeclanos. El sábado, en distancia sprint, Pascual Azorín invirtiendo un tiempo de 1h16 minutos conseguía cruzar la meta en el puesto 93 absoluto y el domingo, en distancia olímpica sin drafting, Patricio Puche, con 2h8 minutos realizó una gran carrera, liderando la prueba desde la natación hasta el segmento de carrera a pie donde fue sobrepasado por un solo corredor, llegando a meta en segunda posición. Finalmente obtuvo el cuarto puesto en la clasificación absoluta general debido a que, el sistema de salida contarreloj de un triatleta cada 3 segundos, no le permitió tener referencias de los rivales y fue superado en tiempos por dos rivales.

Hasta la localidad de Oliva, y bajo un día que amanecía lluvioso, pero que acabó siendo ideal para practicar el ciclismo y con casi 3.000 participantes, varios triatletas participaron en la Marcha Cicloturista Gran Fondo Alberto Contador, con dos distancias, una de aproximadamente 90 km para principiantes y otras de 160km para deportistas mas experimentados. Los yeclanos disfrutaron sobre las dos ruedas de un circuito duro a la vez que espectacular dando lo mejor de sí mismos sobre todo en el tramo cronometrado de unos 3 km del Mirador de Xap, zona que seguro los triatletas no olvidarán por su dureza y belleza.

Por último, comenzaron en Yecla las “Jornadas de captación e iniciación para mujeres en el triatlón”. El sábado en el gimnasio Élide y el domingo en la zona de los Castillarejos, un buen grupo de chicas pudo conocer de primera mano en que consiste el entrenamiento del triatlón.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos