spot_img
viernes, 29 marzo, 2024
10.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

La obra ‘Poder y santidad’, dirigida en 2020 por Paco Azorín, recibe el ‘Premio Serra d’Or’

El escenógrafo yeclano se muestra ilusionado “por el galardón a una obra que superó muchos escollos”

Alex Delegido

Nuevo galardón para Paco Azorín en su ya amplio palmarés. El director teatral y escenógrafo yeclano ha recibido el Premio de la revista cultural catalana Serra d’Or por la dirección de la obra teatral ‘Poder y santidad’, de Manuel Molins, una feroz denuncia de la corrupción en el Vaticano y de la pederastia en el seno de la Iglesia, que se representó a finales de 2020 en el Teatro Principal de Valencia, en plena pandemia.

Al habla con SIETE DÍAS YECLA, Azorín, expresa su “enorme felicidad. Este premio de una revista legendaria como es Serra d’Or y que ya me premió en 2004, cuando solo llevaba diez años de carrera, demuestran que las cosas difíciles merecen la pena. Fue un montaje que sufrió escollos tremendos: ensayar en plena pandemia, después la denuncia por el cartel de la obra de la asociación Abogados Cristianos (que no llegó a ningún lado) y después las restricciones en los teatros por el coronavirus.

Era además un espectáculo que requería a mucha gente: 14 actores, muchos músicos y técnicos y con un tema potente, pero fue un acierto de la Generalitat Valenciana apostar por él”. Paco Azorín espera que “la reposición de la obra llegue en 2022 o más bien en 2023, porque hay mucha gente que está deseando verla”.

‘Don Giovanni’ en México y un proyecto con Ainhoa Arteta le aguardan

Como suele ser habitual, la agenda de Paco Azorín está repleta de proyectos. El más inmediato, en octubre, es viajar a México, donde, en el Teatro del Bicentenario, un nuevo espacio de la capital mexicana, el yeclano dirigirá la ópera ‘Don Giovanni’. En febrero de 2022, le espera la gran estrella lírica femenina de nuestro país, Ainhoa Arteta, a la que dirigirá en Bilbao en “La voz humana” y en marzo, en el Teatro de la Zarzuela será el turno de “El ópalo mágico”, una reposición de Isaac Albéniz.

 

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos