spot_img
jueves, 25 abril, 2024
12 C
Yecla
spot_img
spot_img

Suspendido el partido de fútbol sala entre ElPozo Murcia y Córdoba

La Concejalía de Deportes lo ha anulado por la presión de ‘Salvemos el Arabí’

Esta tarde estaba previsto la disputa del encuentro amistoso de fútbol sala entre ElPozo Murcia Costa Cálida y Córdoba Patrimonio. Ante las presiones de la plataforma ‘Salvemos el Arabí’, la Concejalía de Deportes ha emitido un comunicado oficial en el que anuncia la anulación de este encuentro.

«La Concejalía de Deportes de este Ayuntamiento viene programando desde el año 2008 un partido de pretemporada del equipo de fútbol-sala “El Pozo”, para satisfacer a los aficionados yeclanos del deporte en general y del fútbol-sala en particular, constituyendo el mismo uno de los principales eventos deportivos del año, pues no en vano se trata de un partido de la élite de dicho deporte, del que vienen disfrutando tanto niños como mayores».

«Siguiendo pues con dicha acostumbrada programación deportiva, que incluye también el partido de baloncesto “Memorial Francisco Peidró”, al que igualmente concurren equipos profesionales, este año se había vuelto a organizar dicho encuentro de fútbol sala. Siendo conscientes del contencioso que mantiene el Ayuntamiento con el Grupo Fuertes en el asunto de la macrogranja porcina que pretende ubicarse en las proximidades del Monte Arabí, la Concejalía de Deportes siempre ha realizado sus programaciones deportivas siguiendo la máxima asumida desde las más diversas instancias democráticas de no mezclar los temas deportivos con otros asuntos ajenos al deporte».

«Lamentablemente, no todos pensamos lo mismo, y determinadas personas han creado un clima intolerante e intimidatorio adverso a la celebración del partido, vertiendo incluso amenazas veladas, lo que ha provocado que muchas personas interesadas en asistir al partido, hayan desistido de hacerlo, viendo coartada su libertad personal. De hecho, han sido varios los ciudadanos que personalmente así se lo han manifestado a este Concejal de Deportes».

«La Concejalía de Deportes mantiene su convicción en que la celebración del partido es lo que más convenía al pueblo de Yecla, porque nada tiene que ver el evento deportivo con la reivindicación que tenemos frente al Grupo Fuertes, pero es su obligación velar por un pacífico y festivo inicio de la Feria, sobre todo pensando en los niños».

«Así pues, ante las preocupaciones y miedos manifestados por padres que tenían previsto asistir al partido con sus hijos, para evitar exponer a los niños y al resto de público a una actitud hostil por parte de algunos, y ante el riesgo de no poder garantizar el correcto desarrollo del partido, la Concejalía de Deportes no tiene otro remedio que desistir de su celebración».

«Lamentamos que por la intolerancia de algunos se haya tenido que suspender el partido, y condenando esta actitud de unos pocos, pedimos perdón a las empresas patrocinadoras y personas que han colaborado en la organización del evento, y pedimos perdón a los aficionados de nuestra ciudad al deporte del Fútbol Sala que se han visto privados de un espectáculo deportivo de primer nivel, con estrellas internacionales y con dos equipos de primera división. Y rogamos también a todo el público en general que nos disculpen por la suspensión del partido en contra de nuestra voluntad, y especialmente a las personas que ya habían adquirido su localidad».

«Por todo ello la Concejalía de Deportes ha propuesto a la Junta de Gobierno Local la adopción del acuerdo de suspensión del partido de fútbol sala entre ElPozo Murcia Costa Cálida y el Córdoba Patrimonio».

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos