spot_img
sábado, 27 abril, 2024
13.1 C
Yecla
spot_img
spot_img

Los Fondistas no descansaron durante el mes de agosto

Santa Pola, La Palma, Jalance y Librilla contaron con la participación de los atletas verdinegros

Los integrantes del Club Fondistas Yeclano no han cesado su actividad durante el mes vacacional. La actuación más reciente de los atletas verdinegros tuvo lugar el pasado domingo en Santa Pola, en la XXV Carrera al Amanecer, una prueba con una distancia de 6.000 metros que transcurrían en la mayor parte junto al mar. La carrera con una participación de unos 1.000 atletas y que por motivos Covid se dividió en dos salidas, la primera a las 7:30 y la segunda a las 7.45 h. Mañana en la que amaneció nublado y con mucha humedad tres atletas del Club  disfrutaron del recorrido. Fernando Muñoz concluyó en la posición 51 de la general, Juan Antonio Carpena fue 62º y José Gil, 63º.

El mes de agosto comenzó con la participación de Beatriz Román en el Campeonato de España de Trail Running por Federaciones Autonómicas de la RFEA celebrado en el municipio de El Paso en la isla de La Palma (Islas Canarias). Una carrera con un recorrido circular de 32km con 2.942 metros de desnivel acumulado y pendientes superiores al 35%, en un espectacular entorno volcánico y zona de bosque. La selección murciana femenina logró el quinto puesto de la general. Beatriz cruzó la meta en el puesto 12º, siendo la primera del combinado regional. En la XXV Carrera Popular de Jalance (Valencia) Pablo Bautista consiguió el primer puesto de la general al completar la prueba de 7km por el casco antiguo en 23′ 46″.

El Club Fondistas Yecla también estuvo presente en la XIII Carrera Nocturna Villa de Librilla 10k, con la se reanudaba la Liga de Carreras Populares de la Región de Murcia “Running Challenge”. El recorrido se trató del habitual como en ediciones anteriores, un circuito urbano de 5km sobre el que se dieron dos vueltas para completar los 10km. Fueron 212 los atletas que cruzaron la línea de meta en plena ola de calor. Por parte yeclano compitieron Carlos García (7º en su categoría), Francisco Muñoz (4º); Salvador Martínez (2º), María Luisa Ortín (1ª); José Damián Molina (2º) y Ramón Molina (7º).

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos