spot_img
sábado, 27 abril, 2024
12.5 C
Yecla
spot_img
spot_img

Septiembre: llega la pisa de la uva y el Festival de Folclore “Ciudad de Yecla”

Organizado por la Concejalía de Cultura en colaboración con los Coros y Danzas de Yecla y Rutas del Vino de Yecla

El concejal de Cultura, Jesús Verdú, y el presidente de los Coros y Danzas de Yecla de la Asociación Regional “Francisco Salzillo”, José Manuel Gil, presentaron este martes una nueva edición del Festival Nacional de Folclore “Ciudad de Yecla”, que tendrá lugar este mismo sábado, a partir de las 20:00 horas, en la Plaza de Toros de Yecla. Intervendrán en esta ocasión los Coros y Danzas de Lorca, Coros y Danzas de Jumilla y Coros y Danzas de Yecla de la Asociación Regional “Francisco Salzillo”. Está organizado por la Concejalía de Cultura en colaboración con los Coros y Danzas de Yecla de la Asociación Regional “Francisco Salzillo” y Rutas del Vino de Yecla.

El responsable de Cultura ha explicado que “la situación actual derivada de la pandemia permite recuperar la celebración de este festival, que no pudo llevarse a cabo el pasado año. El folclore es una actividad cultural que recupera nuestros valores históricos y etnográficos, gracias al trabajo que realizan todos los componentes de los grupos folclóricos, como en este caso sucede en Yecla con el Grupo de Coros y Danzas de la Asociación Regional Francisco Salzillo”

Verdú ha explicado que el festival comenzará “con la escenificación de la pisa de la uva con el primer mosto. Un acto simbólico con el que queremos desear buena cosecha a nuestros viticultores, que finalizara con un brindis de los asistentes”.

El presidente de Coros y Danzas de Yecla, José Manuel Gil, ha animado a asistir a este festival “puesto que es muy importante para los integrantes de estas agrupaciones de coros y danzas, que después del obligado año de letargo que hemos pasado, poder retornar a la actividad perdida, a través de estos festivales”.

Ha recordado que desde el pasado mes de mayo, los Coros y Danzas de Yecla, han retomado su actividad , cumpliendo con todas las medidas de precaución marcadas por las autoridades sanitarias.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos