spot_img
jueves, 25 abril, 2024
17 C
Yecla
spot_img
spot_img

Los niños serán los protagonistas de una Feria de Septiembre limitada por el virus

Habrá Feria, pero estará orientada a los más pequeños y dedicada a ayudar a un sector que lo ha pasado fatal en la pandemia, los feriantes, que no han podido hasta hace muy poco poner en marcha sus atracciones. Yecla celebrará del 10 al 19 de septiembre una Feria atípica, limitada por el coronavirus, pero que supone un paso adelante con respecto a 2020 cuando no se pudo celebrar ni en su totalidad ni en parte.

El concejal de Festejos, José Antonio Marín, señala que “hemos querido dedicar la Feria por entero a los niños de Yecla, como un premio a su paciencia, a su resistencia este año y medio tan duro que hemos vivido. Y además, acordarnos de los feriantes que podrán poner sus atracciones, tanto infantiles como juveniles.

Eso sí, el acceso al recinto ferial será con mascarilla obligatoria y habrá un control de aforo por parte del personal del Ayuntamiento que garantice que no se produzcan aglomeraciones porque, en un momento de repunte de contagios este mes de julio, vamos a ser responsables para que podamos conjugar la salud con la necesidad de los niños de divertirse un poco antes de la vuelta al colegio”.

Marín adelanta que “también habrá puestos de venta artesana y algunos de los dedicados a las comidas, que tendrán que poner terraza o servir solamente para llevar, es decir, comida envasada”.

NO HABRÁ CONCIERTOS
El concejal de Festejos indica que “no habrá conciertos, porque en el real de la Feria es muy complicado controlar el aforo. Pero lo hemos compensado con las actuaciones todo este verano en la Plaza de Toros, de las que aún nos quedan dos platos fuertes: Shinova y Edurne, este próximo mes de agosto”.

Y, por supuesto, ante la adversa situación sanitaria, no habrá tampoco las conocidas como ‘casetas de marcha’ en las que los jóvenes y no tan jóvenes se suelen divertir hasta altas horas de la madrugada. “Todo eso es ahora mismo impensable en un momento en el que el ocio nocturno en Yecla no está operativo. Todos esperamos que en 2022 la normalidad sea ya la tónica dominante en nuestras vidas y la Feria pueda ser como siempre ha sido”, concluye el edil.

 

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos