spot_img
jueves, 18 abril, 2024
18.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

El piloto Pedro Luis Candela logra el Campeonato de España las dos últimas temporadas

En la modalidad de cross country en la categoría Máster

Pascual Aguilera

El piloto yeclano ha conseguido hacer realidad un sueño, alzarse a lo más alto del podio en un Campeonato de España. Además lo ha hecho a lo grande, por partida doble, proclamándose campeón en los dos últimos años en la modalidad de cross country. Esta especialidad Esta modalidad consiste en un circuito de entre siete y 15 kilómetros sobre superficies irregulares como pendientes, bosque, ríos y terracería, en el que se contabilizan las vueltas completadas por cada piloto que deben enfrentarse a diversos terrenos y condiciones, lo que les exige adaptarse rápidamente a cada una de las dificultades.

El triunfo final de Pedro Luis Candela en 2021 se ha basado en su gran regularidad, subiendo al podio en tres de las cuatro pruebas de las que ha constado el campeonato. Hizo segundo en la primera prueba disputada en Cózar (Ciudad Real). En la siguiente, en Valverde del Camino (Huelva) se tuvo que conformar con un cuarto puesto en un fin de semana muy complicado, en el que tuvo que sacar fuerza de flaqueza para hacer frente al circuito y a una infección en una muela.

Las dos siguientes competiciones también las saldó con sendas segundas posiciones, en Jerez de los Caballeros (Badajoz) y Cuenca, terminando primero en la clasificación con 106 puntos, doce más que su más inmediato perseguidor, José Francisco Manchón.

Si bueno ha sido 2021, mejor si cabe fue el año pasado, a pesar de las dificultades originadas por el inicio de la pandemia. Un campeonato con solo tres pruebas en las que sumó 64 puntos, consiguiendo su primer título nacional. Además, en 2020 se proclamó campeón de la Comunidad Valenciana en la modalidad de enduro, una competición con seis pruebas, pandemia de por medio.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos