spot_img
sábado, 20 abril, 2024
13.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

Juanjo Soriano patenta un nuevo sistema de prevención y protección anti incendios

Un producto “en solución de gel que podría evitar daños causados por el fuego”

Juanjo Soriano, un vecino de Yecla que se distingue por su gran creatividad, curiosidad e ingenio, ha patentado un sistema de prevención y protección ante incendios para Europa, Estados Unidos y Australia, una patente que estará en vigor casi dos décadas.

Se trata de un producto que ha creado mezclando unos polímeros con nitrógeno. Soriano explica que «dicha sustancia, al contacto con el agua, se convierte en un gel que ha demostrado sus enormes propiedades contra el fuego, con el fin de proteger, en primer lugar a las personas, pero también la flora y la fauna del monte y los bienes, como las viviendas o vehículos».

«Este sistema sirve no solamente para los incendios forestales, sino para cualquier fuego. Pero para aplicar este gel es necesario contar con unas lanzas que puedan expulsarlo a la densidad deseada. También estoy estudiando cómo se podría aplicar por medios aéreos, algo que resulta complicado, porque no se trata de agua», afirma Soriano.

Su descubrimiento es el fruto de más de cinco años de esfuerzo y de haber invertido miles de euros, aportados de forma íntegra por su creador, que trabaja como autónomo, ya que no ha recibido hasta el momento ninguna subvención, europea, estatal, regional o local.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos